El Tiempo, 2 de abril: hasta 6 Comunidades Autónomas en alerta por nevadas y frío
Llega abril con una nortada, un aire procedente del norte de Europa que aumenta la sensación de frío
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Este viernes la jornada ha estado marcada por el viento, las lluvias, las nevadas y el frío. De cara al sábado las precipitaciones van a ir a menos, pero el frío se queda con nosotros. Se notará sobre todo de madrugada, momento en el que las heladas volverán a cubrir la Meseta norte, Pirineos, zonas altas del centro peninsular e incluso Castilla-La Mancha.
El domingo se calma el viento en la zona del nordeste peninsular, por lo que aparecerían las heladas en la Ribera del Ebro. Todo esto con valores que, en muchos casos, se quedarán bajo cero.
A partir del mediodía los termómetros rozarán los 10ºC en la mitad norte, pero la sensación de frío será mucho mayor. También serán noticia los 20ºC que alcancen en Andalucía o en Valencia. Por esta zona ya se han ido abriendo claros y el sábado el ambiente será bastante tranquilo.
En el norte las precipitaciones se mantienen las lluvias y nevadas en puntos del Cantábrico, La Rioja y Pirineos, aunque irán remitiendo por la tarde.
El domingo de madrugada registraremos de nuevo temperaturas invernales, aunque a partir del mediodía el mercurio se irá recuperando. Conforme avance la jornada el viento podría calmarse y esto hará que las heladas afecten a amplias zonas del interior y de la mitad norte.
Por otro lado, la llegada de una nueva borrasca por Canarias podría traernos cambios significativos el lunes, cuando previsiblemente caigan lluvias en el sur del país, en Ceuta y Melilla. Mientras, en el norte se espera que la masa de aire frío se vaya retirando, lo que significa que las temperaturas irían ascendiendo y dará por concluido este episodio invernal.