El Tiempo, 7 de abril: llega un frente por Galicia mientras se impone el anticiclón en el resto del país

Este jueves la estabilidad irá acompañada de temperaturas propias de un mes de abril que irán remontando conforme avance la semana

Marta de Pedro López

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Este miércoles el ascenso del mercurio ha sido claramente perceptible en Extremadura, en Castilla-La Mancha, Comunidad de Madrid, Andalucía y todo el Mediterráneo. De cara al jueves seguiremos sumando grados, especialmente en montañas del norte y toda la cara oriental y el viernes, la entrada de un nuevo frente hará que bajen en el noroeste, pero se mantendrán sin cambios en el resto.

Por tanto, este jueves ya esperamos valores habituales para la fecha en la que estamos. Rondarán los 21ºC en San Sebastián, 24ºC en Zaragoza, 23ºC en Murcia o Alicante y 24ºC en la provincia de Málaga.

Todo ello en una jornada en la que el tiempo será muy distinto. Arrancará tranquila en buena parte del país, salvo en Galicia. Allí, un frente atlántico dejará cielos muy cubiertos y lluvias intensas que podrían extenderse a zonas del Cantábrico. Este ambiente contrasta con el resto del país. Predominará el sol, aunque también nieblas a primeras horas debido a la presencia de las altas presiones. En Canarias soplarán vientos alisios y continuarán los intervalos nubosos en las islas más montañosas.

El viernes llegaría un nuevo frente que, conforme avance la jornada, ganaría consistencia. Las lluvias y chubascos avanzarían por el noroeste peninsular, por zonas de Asturias, Cantabria, oeste de Castilla y León, llegando incluso a la parte más oriental de Navarra y la Rioja. En el centro hablaremos de nubes y claros y estará más abierto si miramos al sur, al mediterráneo y ambos archipiélagos.

El sábado habrá algo de precipitación por el oeste peninsular y nubes y claros en el resto. Este día las temperaturas se mantienen elevadas, salvo en el Mediterráneo, donde previsiblemente restaremos algún grado. El Domingo de Ramos los valores máximos superarían los 25ºC a la sombra en buena parte del país y se quedarían en la línea de los 30ºC en puntos del sur peninsular.