El Tiempo, 11 de enero: Las precipitaciones remiten en el norte, pero aparecen en el área del mediterráneo
Las temperaturas van en progresivo descenso, siendo este lunes el día más cálido de la semana
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Las abundantes lluvias que este lunes han azotado el norte peninsular, van a menos a partir de mañana. Persiste la nubosidad y caerán algunos chubascos, pero no se puede comparar con las condiciones de estos últimos días. Por tanto, las precipitaciones estarán presentes, pero serán mucho más débiles e irán remitiendo por la tarde.
Van a menos, pero no se despiden. Este martes acechan por la fachada oriental de la península, afectando a provincias de Cataluña, Comunidad Valenciana o de la Región de Murcia.
Por otro lado, se despertarán con bancos de niebla en la Meseta Sur y en las depresiones del nordeste, mientras en el archipiélago canario siguen con cielos poco cubiertos y con calima ligera.
Por su parte, el viento va a soplar con intensidad en Menorca y Ampurdán y, al final día también lo hará en el Estrecho, alterándose a su vez la situación marítima.
En general, será un martes tranquilo, pero con temperaturas que van a la baja. Amanece con frío de nuevo en Aragón y con heladas intensas en Pirineos. En cuanto a las máximas, si este lunes han subido de forma generalizada, mañana se notará de nuevo un descenso, sobre todo en el área del mediterráneo, donde pueden caer hasta 10 grados los termómetros. Sin embargo, siguen subiendo en el Guadalquivir y este de Cataluña.