El Tiempo, 14 de enero: El viento de levante sopla en el Estrecho y se mantiene la estabilidad en el resto
Las temperaturas continúan siendo frías y las heladas se expanden por el norte, centro y sureste peninsulares
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Este viernes viene marcado por la influencia del anticiclón en prácticamente todo el país, pero también por unas temperaturas realmente frías.
La noticia meteorológica sigue siendo las heladas que, de cara a las próximas jornadas van a ser generalizada, de cierta intensidad en buena parte del interior norte, centro y sureste peninsulares. Más intensas aún en Pirineos.
Por su parte, las temperaturas mínimas se quedan con valores bajo cero en algunas provincias de Aragón, Castilla y León, Castilla-La Mancha o Cataluña. Mientras, las máximas ascienden a partir del mediodía en el extremo norte y disminuyen en la Meseta Norte.
En cuanto al estado del cielo, este viernes seguirá la misma tendencia que en días anteriores. El viento de levante será el protagonista y soplará con intensidad en el área del Estrecho, dejando nubosidad en esta zona y en el tercio sureste peninsular. A su vez, esas nubes van a seguir descargando agua tímidamente sobre los litorales de Málaga y Almería. Mientras, la cota de nieve alcanzará los 1100 metros en las sierras del sureste.
De cara al fin de semana el panorama apenas cambia. Se repite de nuevo el patrón de una situación anticiclónica con tiempo estable en buena parte de España; y nubosidad de levante en zonas del Mediterráneo. Estas nubes van a ir metiéndose en Castilla-La Mancha, pero no van a dejar precipitaciones. En cuanto a las temperaturas, serán realmente frías, con heladas y mínimas de hasta cinco grados bajo cero en las provincias de León o Burgos.
El domingo el día comenzará con nubes en el sur del área mediterránea, en Andalucía y también en Extremadura, pero por la tarde se irá despejando. Los cielos estarán encapotados en Galicia, Cantábrico, Canarias y Baleares, con posibilidad de algún chubasco débil. En Baleares la cota de nieve se queda en los 1000 metros. En el resto del país seguiremos con un cielo poco nuboso o despejado.