El Tiempo, 16 de febrero: ascenso térmico notable acompañado de tiempo estable y seco
No se contemplan lluvias a corto y medio plazo, según los pronósticos de probabilidad de la AEMET
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Este miércoles las precipitaciones pierden importancia. Podría decirse que han sido un espejismo o que han servido solo para romper con la monotonía del anticiclón, porque ni mucho menos han podido mitigar el problema de sequía que existe en España. De hecho, para revertirlo, debería estar lloviendo un mes seguido.
Lamentablemente, según los pronósticos de probabilidad, no hay atisbo de lluvias importantes. De hecho, se augura una primavera más seca y más cálida.
Por lo pronto, el tiempo seco, estable y soleado será la tónica a partir del miércoles. Solo se darán algunas precipitaciones esporádicas a primeras horas en Galicia, donde se refuerza el viento, y en el Cantábrico, pero irán remitiendo conforme avance el día. Mientras, las nevadas se quedan restringidas en el norte de la Península, con una cota de nieve que se situará al principio en torno a los 1200/1600 metros con tendencia a ir ascendiendo a lo largo de la jornada. En Canarias se refuerzan los vientos alisios y, en el resto del país, el anticiclón se va intensificando.
Los cambios más significativos los encontramos en las temperaturas. El miércoles, se registra un repunte considerable en toda España. En algunos puntos ascienden de forma brusca, pudiendo llegar a sumar hasta cinco grados en municipios de Asturias, Aragón, Castilla-La Mancha. Se superarán incluso los 20 grados centígrados en puntos de Andalucía, Región de Murcia o Comunidad Valenciana. Seguirán subiendo de manera generalizada hasta el fin de semana y el jueves los termómetros sobrepasarán los 23 grados.
En definitiva, será una semana de temperaturas altas para la época y con estabilidad en buena parte del país.