El Tiempo, 11 de febrero: jornada de precipitaciones escasas en el norte con temperaturas en descenso
Este viernes caerán precipitaciones débiles en las regiones del cantábrico a primeras horas, mientras se mantiene un ambiente nuboso en el resto del país
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El anticiclón sigue perenne en España. Sin embargo, este jueves se ha debilitado levemente y ha permitido la entrada de un frente atlántico por el noroeste. La nubosidad y las lluvias se han podido adentrar en las regiones del cantábrico, Galicia, Pirineos y Castilla y León, aunque no han sido abundantes y, no van a revertir el problema de sequía que existe en nuestro país.
Asimismo, con la llegada de las lluvias este jueves se han relajado las temperaturas en Galicia, en el Cantábrico y Pirineos, donde restaban dos o tres grados. El viernes siguen en descenso en prácticamente toda mitad norte, siendo acusado sobre todo en las comunidades de Castilla y León, Navarra, País Vasco, La Rioja, Cantabria y Asturias. Se notarán temperaturas más frescas en las horas centrales del día, propias de un mes de febrero en estos puntos. Sin embargo, seguirán en ascenso los termómetros de la mitad sur.
En general, el tiempo ha pasado de ser estable a variable en el norte, aunque todo apunta a que las precipitaciones podrían remitir en la segunda mitad del día. A primeras horas, seguirá cayendo agua en Galicia, en el Cantábrico, Pirineos y norte de Castilla y León. Además, vuelve a bajar la cota de nieve hasta los 1000 metros en zonas de montaña.
Por otro lado, el viento soplará con intensidad dejando un tiempo desapacible en el litoral de Galicia y Ampurdán.
En el resto de la Península y Baleares, solo destacan los cielos enmarañados, sobre todo en el área cantábrica y en el Estrecho. Mientras, la calima continuará acompañando a Canarias, aunque irá a menos.
El sábado las lluvias irán viajando de noroeste a sudeste dejando cielos cubiertos en la mayor parte del país, pudiendo descargar algunas precipitaciones débiles en el área mediterránea. Por su parte, la llegada de un frente a Galicia y Asturias en la madrugada del domingo podría dejar mayor nubosidad y precipitaciones en esas zonas. Se salvan de las lluvias en el tercio sureste y Baleares.