El Tiempo, 27 de julio: continúa el descenso de las temperaturas, más acusado en el sur
Este miércoles las alertas por calor se reducen a la zona centro y a las provincias de Córdoba y Jaén
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Este miércoles continúan bajando las temperaturas y en las próximas horas comenzarán a normalizarse. Ya será calor extremo, sino que el propio de la época del año. Es una jornada de variaciones térmicas. Ascienden tímidamente en el norte, y perdemos grados en el sur, especialmente en las provincias de Huelva, Cádiz, Sevilla y Málaga.
Por fin estaremos por debajo de los 40º en el Valle del Guadalquivir, en la Región de Murcia o en Castilla – La Mancha. Mientras, se mantienen por debajo de los 25º a orillas del Cantábrico.
De cara al jueves cambian poco los termómetros. Sumaremos algunos grados en puntos del norte, en Aragón, en Valencia y en regiones del sur, aunque será una subida poco perceptible. Bajarán de forma acusada en Cataluña. En Lleida, por ejemplo, no superarán los 35º.
En cuanto al estado del cielo, un frente ayuda a suavizar las temperaturas empujando la masa de aire cálido que tenemos sobre la península. Asimismo, deja nubes en puntos del Cantábrico, pero la tendencia es que se vayan abriendo claros. También se esperan cielos cubiertos en los litorales catalán y valenciano sin descartar alguna precipitación débil, más probables e intensas en el catalán. Remitirán a lo largo del día. En el resto del país se mantiene el anticiclón, la estabilidad y ambiente seco.