El Tiempo, 8 de junio: jornada estable con temperaturas altas en Málaga, áreas de Canarias y Murcia

Este miércoles se mantiene el ambiente despejado en gran parte de la península, salvo en puntos del norte de Cataluña, donde hay probabilidad de chubascos localmente fuertes

Marta de Pedro López

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El calor que se sentirá este miércoles en las horas centrales del día será anecdótico si lo comparamos con el que esperamos de cara a los próximos días. Se dará una situación de temperaturas tan altas que probablemente desemboque en ola de calor. En caso de confirmarse, según advierte la Agencia Estatal de Meteorología, sería la más temprana desde que se tienen registros.

Este miércoles no es el día más cálido de la semana, pero en Málaga ya se registrarán 37ºC a partir del mediodía, alcanzarán los 38ºC en el Valle del Guadalquivir y en Murcia o 35ºC en el Valle del Ebro. A partir del jueves se produce un subidón térmico que hará que el calor alcance el centro de la península. El viernes dominará buena parte de España.

Todo ello con tiempo en calma en general, salvo por las nubes que vuelven a colarse en el norte de madrugada. Se esperan precipitaciones débiles; en la Meseta norte, intervalos nubosos, y en el norte de Cataluña y la Ibérica oriental, nubosidad de evolución y probabilidad de algún chubasco aislado. En el resto del país se registrarán intervalos de nubes altas, que serán de nubes bajas en el norte de las islas Canarias.

El jueves el sol ganará presencia. Se esperan pocas nubes por el norte, aunque al principio en el entorno del Cantábrico y Pirineos podrán darse precipitaciones débiles y dispersas. Después, como les digo, se despeja. Y esa será la tónica los próximos días: tiempo soleado y seco.