El Tiempo, 26 de marzo: restos de inestabilidad en el Mediterráneo y borrasca en Canarias

Marta de Pedro López

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Este fin de semana marchan las lluvias en buena parte del país, aunque el sábado continuarán la nubosidad y las precipitaciones en el centro, tercio oriental, área del Estrecho y Baleares, siendo localmente fuertes en la Comunidad Valencia. Allí está siendo el segundo mes de marzo más lluvioso desde que hay registros. Según la Agencia Estatal de Meteorología, en este mes de marzo llevamos registrados 176 litros por metro cuadrado en Valencia. Rozamos el récord absoluto de marzo de 1884, cuando se llegaron a recoger esos 183 litros por metro cuadrado.

La calima estará presente en el sur de la Península dejando cielos anaranjados. Además, la confluencia con las lluvias traerá barro. En el centro será mucho menos abundante con cielos más despejados.

En el norte siguen aprovechándose del anticiclón que se encuentra anclado sobre el resto de Europa, por lo que el día será en general tranquilo.

En Canarias, la cola de un frente atlántico aumentará la nubosidad y las precipitaciones en las islas occidentales.

El domingo se espera un tiempo estable en la Península y Baleares, sin embargo, una borrasca complicará la situación en Canarias al final del día. Esa misma borrasca previsiblemente va a seguir girando y extendiendo precipitaciones el lunes por buena parte la península.