El Tiempo, 7 de mayo: ascenso de las temperaturas con cielos despejados en toda la Península
Arranca el fin de semana con la entrada de masa de aire cálido. Habrá predominio de estabilidad y sobre todo de calor
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Muchas localidades españolas ganarán grados a lo largo de la semana que viene. Se registrarán valores elevados que ya van recordándonos a la época estival. Se alcanzarán 28ºC el sábado en Pontevedra y los 34ºC en Badajoz y en Sevilla el próximo lunes.
Para la segunda semana de mayo, según datos de la Agencia Estatal de Meteorología, se espera en España predominio de temperaturas más altas de lo normal para la fecha en la que estamos y también de tiempo más seco.
Llegaremos al sábado con bastante estabilidad en general. Como mucho, podemos destacar el amanecer con nieblas en el alto Ebro y noreste de la meseta Norte. Además de las nubes bajas en el Cantábrico oriental y Pirineos, con baja probabilidad de chubascos. Mientras, en Canarias la jornada estará marcada por la calima a primeras horas y por los cielos poco cubiertos por la tarde.
El domingo crecerán nubes de evolución en el interior de noreste y del tercio oriental peninsular, sin descartar que pueda caer alguna gota en el Pirineo y la Ibérica oriental. Grandes claros en el resto y más calor. Este día suben tanto las máximas como las mínimas.
El lunes aumenta la probabilidad de algunos chubascos y tormentas en el Pirineo y la Ibérica oriental, sin descartarlos en las montañas del sureste peninsular. En el resto, la situación del estado del cielo es muy similar y las temperaturas siguen en ascenso.