El Tiempo, 12 de noviembre: El Mediterráneo continúa en alerta por lluvias, fuerte viento y temporal marítimo

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Este viernes persisten las precipitaciones en la sierra de Tramontana, nordeste de la isla de Mallorca y en Girona, aunque se espera que vayan remitiendo durante la segunda mitad del día. Asimismo, el viento continúa soplando con intensidad en Baleares, Ampurdán y, en general, en gran parte del norte del Mediterráneo, lo que complica a su vez la situación marítima.

En el resto de la península, predominan los cielos poco nubosos o con intervalos de nubes altas. Aunque el cambio de vientos, propicia la aparición de nubes en el Cantábrico oriental, que vienen acompañadas de chubascos débiles.

Además, este viernes amanecen con niebla en el interior de Galicia y del Cantábrico oriental, Alto Ebro y Extremadura. Estas brumas y nieblas matinales van a ir disipándose con el paso de las horas, salvo en áreas de la Meseta Norte, donde pueden ser algo persistentes. En Canarias, predominio de cielos cubiertos, con probables precipitaciones en las islas occidentales.

En cuanto a las temperaturas, destaca un ascenso en las máximas en gran parte de la Península y un descenso poco acusado en el entorno de la meseta Norte, depresiones del noreste y Alborán. Se mantienen, además, las heladas en Pirineos, en el sistema Ibérico y páramos de la meseta Norte y suben las mínimas en el noroeste peninsular y en el sureste.