El Tiempo, 15 de septiembre: los restos del huracán Danielle dejan lluvias cada vez más debilitadas
Este jueves se esperan lluvias débiles y el viernes se habrán marchado. El fin de semana estará marcado por el tiempo seco y las temperaturas muy cálidas.
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Llueve sobre mojado, aunque cada vez lo hace con menos intensidad. A partir de este jueves las precipitaciones se irán debilitando hasta desembocar en un fin de semana de nuevo bastante seco.
Este jueves la nubosidad será abundante en gran parte de la Península, con precipitaciones y tormentas que, en general, se esperan algo menos intensas y frecuentes que en días anteriores. Se darán en Galicia, en el Cantábrico, alto Ebro, sistema Central, Andalucía o Pirineos. Tenderán a remitir al final, salvo en el Cantábrico, donde persistirán hasta el viernes incluido.
En cuanto a las temperaturas, bajan en el Cantábrico quedándose por debajo de los 30ºC. En el interior peninsular registrarán valores suaves de hasta 25 grados. Se mantiene el calor en el Valle del Ebro y en el litoral Mediterráneo.
De cara al viernes las lluvias se trasladan al Cantábrico, aunque tenderán a remitir o cesar al final del día en Galicia, Cantábrico y alto Ebro. Mientras, en Pirineos, Cataluña y en la Comunidad Valenciana crecerán más nubes que traerán chubascos y tormentas. Es posible incluso que afecten al archipiélago balear y canario. Por tanto, hasta el viernes seguirán siendo abundantes en la cara más occidental y, en el norte de Cáceres, entre otras zonas, se mantienen las alertas por lluvias que pueden dejar muchos litros acumulados en poco tiempo.
Estas lluvias no van a paliar el problema de sequía que tenemos en España. En esta última semana los embalses españoles han perdido un 0.8%. Nuestras reservas se encuentran al 34.2% de su capacidad total y las cuencas que más lo están sufriendo son las situadas en la vertiente atlántica, como las del Guadiana o Guadalquivir.