El Tiempo, 10 de diciembre: Se activan avisos por lluvias, nevadas, viento, oleaje, aludes y deshielo
Suben las temperaturas con el consiguiente riesgo de que el deshielo aumente los caudales de ríos
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El temporal de inverno que ha azotado el país ha dado este jueves sus últimos coletazos, aunque sigue manteniendo en alerta a las comunidades autónomas del extremo norte peninsular.
Este viernes se vuelven a activar avisos por lluvias y nevadas en Cantabria, Asturias, País Vasco, Navarra, Aragón, Cataluña, Castilla y León; y por riesgo importante de oleaje en los litorales gallego, cantábrico y parte del mediterráneo. El oleaje se ve acentuado por el viento que va a seguir soplando con fuerza. Se alcanzan rachas de hasta 80 o 90 kilómetros por hora en todos estos puntos y también en zonas de montaña.
Preocupa especialmente el deshielo favorecido por el aumento de las temperaturas y por las lluvias abundantes. Desde a tarde del jueves se está produciendo en la cordillera Cantábrica y Pirineos.
El viernes por la mañana persisten las precipitaciones en el tercio norte peninsular y por la tarde irán remitiendo. En la mitad sur, el ambiente estará mucho más despejado y en Canarias no se descartan chubascos en las islas de mayor relieve.
En cuanto a las temperaturas, este jueves han subido hasta ocho grados en todo el noroeste peninsular pero el viernes suben en el resto del país, especialmente en el centro y noreste peninsular, Comunidad Valenciana y archipiélago balear.