El Tiempo, 4 de febrero: asoman nubes que dejan precipitaciones en el extremo norte y Andalucía

El sábado las temperaturas van en progresivo descenso, aunque todavía rozan 20 grados a orillas del Guadalquivir. El domingo se recuperan los termómetros.

Marta de Pedro López

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Este viernes por la tarde se empieza a notar una bajada de las temperaturas generalizada en toda la Península y Baleares, siendo más acusada en montañas del norte. En Canarias, también se aprecia un ligero descenso térmico, aunque en Santa Cruz de Tenerife se mantienen en la línea de los 24 grados.

Durante el sábado seguirá bajando el mercurio y contaremos de nuevo con valores de pleno invierno. Será mucho más notorio en gran parte del norte, centro, mediterráneo y Baleares. Son zonas donde pueden llegar a restar entre cuatro y seis grados.

A lo largo del día seguirán asomando nubes que dejarán caer precipitaciones. Se debe a la entrada de un frente atlántico que ha conseguido esquivar el anticiclón que tenemos sobre la península. Según las previsiones, estas precipitaciones pueden ser más abundantes en el Cantábrico a últimas horas.

El sábado, arranca la jornada con bastantes nubes en el extremo norte peninsular que van a descargar precipitaciones débiles en forma de lluvia e incluso de nieve. La nubosidad se extenderá hacia el sur y el este de la Península, llegando incluso a Baleares, donde con baja probabilidad en general, podrá caer alguna gota. En Canarias continuarán con cielos limpios de nubes.

El domingo vuelve la tónica del tiempo estable, salvo en Murcia, en Almería, en el Estrecho y Melilla donde el día será ventoso y con probabilidad de chubascos.

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

12:00H | 26 NOV 2024 | BOLETÍN