El Tiempo, 26 de mayo: ascenso térmico generalizados y precipitaciones en Baleares

Este jueves asoma el sol para instalarse durante el viernes y el fin de semana, las lluvias remiten y suben las temperaturas de manera generalizada

Video thumbnail
00:00

Marta de Pedro López

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Este 25 de mayo el frío y las heladas han ganado importancia a primeras horas del día, mientas las tormentas han descargado por la tarde. No obstante, a partir de mañana cambia de nuevo el tiempo y saludaremos al calor.

La primavera nos acostumbra al vaivén térmico. Mientras este miércoles hemos amanecido con hasta 10 grados menos de lo normal en puntos del interior. Sin embargo, el sábado volveremos a tener 5 o 10 grados más de lo habitual para la época en buena parte del país.

Según el termómetro de AEMET esta mañana nos hemos quedado con -3’3ºC en Cap de Vaquèira, con -2’5ºC en Astún- La Raca (Huesca) y con 0ºC en Villaeles de Valdavia (Palencia).

El jueves a partir del mediodía los termómetros cogerán impulso y comenzarán a subir de manera generalizada, especialmente en la mitad norte. Todo ello con un ambiente mucho más estable. Irán cesando los chubascos y la actividad tormentosa, aunque de refilón tocará en Mallorca y Menorca y también en los Pirineos, donde podrá volver a nevar, pero en cotas mucho más altas. En el País Vasco habrá amago de precipitaciones, pero en el resto del país ya asoma el sol.

En cuanto al viento soplará con fuerza en el Ampurdán, Menorca, Estrecho y litoral noroeste de Galicia.

El viernes continuarán subiendo en toda España para desembocar en un fin de semana caluroso. No será un episodio tan exagerado como el de la semana anterior, pero alcanzarán los 35 grados en el Valle del Guadalquivir.

Por su parte el sol se abren camino y en general será baja probabilidad de chubascos en todo el país, aunque no se descartan por la mañana en el extremo oriental del Cantábrico y en las Islas Baleares.

El sábado será el día más caluroso de la semana. Podrán superarse los 35 grados en el valle del Guadalquivir y en la parte extremeña del valle del Guadiana. Estos valores acompañarán a un día en general muy estable, seco y soleado, aunque podrá caer alguna tormenta vespertina en zonas montañosas del interior.

Programas

Último boletín

17:00H | 26 NOV 2024 | BOLETÍN