El Tiempo, 9 de noviembre: La borrasca Blas afecta a Baleares y cambia la tónica en las temperaturas
El archipiélago balear continúa con avisos amarillos y naranjas activados por riesgo de viento y oleaje
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Este lunes, hemos despedido a la masa de aire polar, produciéndose un acusado aumento de las temperaturas casi generalizado. Sin embargo, este martes se vuelve a registrar un descenso de los termómetros, manteniéndose unas temperaturas suaves.
En cuanto al estado del cielo, destacan de nuevo las precipitaciones que van a seguir descargando mañana sobre Baleares. Con el paso de las horas, las lluvias van a desplazarse de este a oeste y podrían ser localmente fuertes en Menorca, en zonas del este de Mallorca y posiblemente en Ibiza.
Durante la noche van a hacer acto de presencias los chubascos en Cataluña y litorales de la Comunidad Valenciana y Murcia. Este hecho, va a dejar un tiempo inestable en la zona del Mediterráneo que contrasta con el resto de la península, donde predomina un ambiente anticiclónico, seco y soleado. En Canarias intervalos nubosos en el norte de las islas con vientos alisios soplando. Por otro lado, los vientos de componente norte arrecian con mucha fuerza en el este de las islas Baleares y en el Ampurdán, lo que nos deja avisos amarillos y naranjas por riesgo de oleaje.