El tiempo, 28 de octubre: un nuevo frente entra por Galicia dejando lluvias localmente fuertes
Por otro lado, predominan los cielos nubosos, con chubascos y tormentas en el área del mediterráneo oriental
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Un frente atlántico llega en unas horas y va a traer un aumento de la nubosidad en el tercio noroeste peninsular, con lluvias y chubascos, que en el oeste de Galicia pueden ser localmente fuertes. A esto se le suma el viento, que sopla con fuerza en el litoral gallego y en la cordillera cantábrica y va a ayudar a extender las nubes. De cara al viernes, las precipitaciones van a ir hacia el este, extendiéndose por todas las Comunidades Autónomas, de manera que van a ser prácticamente generalizadas hasta el lunes.
Por otro lado, predominan los cielos nubosos, con chubascos y tormentas en el área del mediterráneo oriental. En Baleares, litoral sur de Cataluña y golfo de Valencia van a ser intensas y se van a ir extendiendo por zonas del interior noreste de Cataluña, sur del sistema Ibérico, Comunidad Valenciana y sudeste de Andalucía. También destacan chubascos en el Estrecho y Melilla, aunque van a ir remitiendo. En Canarias, nubes con precipitaciones débiles en el norte de las islas; cielos poco nubosos y con nubes altas en el resto del país.
En cuanto a las temperaturas, se esperan pocos cambios. Esta noche, vamos a notar un descenso en los termómetros, sobre todo en Galicia, cordillera Cantábrica y Pirineos. Sin embargo, a estas horas centrales del día continúan siendo templadas. En las capitales de provincias las temperaturas oscilan entre los 19 y los 23 grados.