El tiempo, sábado 31 de julio: fin de semana menos inestable y fresco

Las máximas bajarán de forma casi generalizada mañana sábado; de forma notable en el interior de la península con hasta 8 y 10 grados menos de un día para otro

Video thumbnail
00:00

Redacción TRECE

Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Las máximas bajarán de forma casi generalizada mañana sábado; de forma notable en el interior de la península con hasta 8 y 10 grados menos de un día para otro. Aun así, todavía continuarán con calor en el litoral sudeste del Mediterráneo y en ambos archipiélagos, donde el descenso notable de las temperaturas tendrá lugar el domingo. Ese día, los valores diurnos subirán en el entorno del Alto Ebro, pero en términos generales, será una jornada bastante más fresca con máximas que en pocos sitios sobrepasarán los 30 grados.

El porqué de todo esto es una vaguada de aire frío en capas medias que mañana atravesará la península de oeste a este dejando un ambiente mucho más inestable. Mientras que el sábado por la mañana la nubosidad y las lluvias se concentrarán sobre todo en Galicia y en el Cantábrico, ya por la tarde se activarán avisos amarillos y naranjas por chubascos y tormentas localmente fuertes en todo el cuadrante nordeste. También el domingo esperan precipitaciones en el nordeste mientras que, de forma paralela, un frente atlántico entrará por Galicia con más precipitaciones.

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

12:00H | 25 NOV 2025 | BOLETÍN