El tiempo, 28 de septiembre: "Temperaturas en descenso y cielos poco nubosos en buena parte de la península"
Situación estable en la mayor parte de la Península y Baleares, cielos pocos nubosos y tiempo seco en buena parte del país
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Hoy predomina una situación estable en la mayor parte de la Península y Baleares, además de cielos poco nubosos y tiempo seco en buena parte del país. Esta situación contrasta con el área cantábrica, donde priman los cielos cubiertos y la posibilidad de precipitaciones acompañadas de lluvias débiles.
Cabe destacar la nubosidad en Pirineos y en el bajo Ebro sin descartarse chubascos y también destaca esa nubosidad, algo más persistente en el Sistema Central y en el sur del Sistema Ibérico. Por otro lado, en zonas de la meseta Norte y Extremadura, interior del País Vasco, Levante y Baleares, priman las nubes bajas. En Canarias, los cielos están algo más despejados, pero en el norte de las islas de mayor relieve, se puede dar también con alguna nube. Hay presencia en esta misma zona de polvo en suspensión y los vientos alisios soplan con fuerza, tendiendo a arreciar.
En cuanto a los termómetros, hemos tenido una madrugada bastante fresca. Las temperaturas han descendido en general en el área mediterránea y Canarias y registran pocos cambios en el resto de la Península. En cuanto a las mínimas, también van en descenso, sobre todo en el noroeste peninsular y Baleares. Por otro lado, las máximas oscilan en torno a los 20 – 25 grados centígrados.