El Tiempo, 8 de abril: un frente deja lluvias en el norte, mientras las temperaturas superan los 20ºC
Después de días de frío intenso, el viernes las temperaturas son primaverales. Se esperan lluvias en Galicia, en el Cantábrico y Castilla y León
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Este jueves se ha disparado el mercurio en el norte y en toda cara este peninsular. Mañana no habrá cambios significativos en las temperaturas, salvo por un leve ascenso en el sudeste y una bajada en el noroeste debido a la llegada de un nuevo frente. Oscilarán los 13º/15º en distintos puntos del norte de Castilla y León y no superarán los 17ºC en Galicia.
No obstante, en el resto contaremos con valores propios de un mes de abril. En la zona del Guadalquivir se mantienen en la línea de los 22ºC y en el Mediterráneo superan los 25ºC.
Este viernes entra por el noroeste un frente que procede de una borrasca potente de nombre propio (Diego). Así la han bautizado en Francia porque es donde más va a afectar. En España conforme avance la jornada irá ganando consistencia, con lluvias que avanzarán por Galicia, por Asturias, Cantabria, oeste de Castilla y León y a la Comunidad de Madrid. En el resto de España, el Viernes de Dolores estará marcado por el sol.
El sábado las precipitaciones harán estragos en zonas de montaña del centro y Cataluña. Serán dispersas y tienden a remitir pronto. Todo ello con unas temperaturas máximas de 25º a 27º a la sombra, aunque en el Mediterráneo restaremos algún grado.
El Domingo de Ramos las diurnas superarán los 30ºC en puntos del sur peninsular. Será un día tranquilo y soleado, pero se prevé que otro frente atlántico se aproxime a las costas gallegas al final del día. Esto traerá nubosidad y precipitaciones que afectarán principalmente a las provincias de A Coruña y Pontevedra.
El lunes, martes y miércoles santo se estima que un frente asociado a una borrasca barra lentamente la Península. Conforme pasen las horas, irá dejando cielos cubiertos y precipitaciones generalizadas. El lunes serían intensas en zonas del tercio occidental, el martes en Pirineos y en el área del Estrecho, y el miércoles las lluvias harían estragos en el Mediterráneo.