El Tiempo, 27 de abril: una borrasca deja chubascos y tormentas en el centro y en el Mediterráneo
La nubosidad más activa dejará precipitaciones algo más intensas con descargas eléctricas. Las temperaturas bajan hasta 8 grados en la mitad oriental peninsular
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Este martes una nueva borrasca atlántica ha dejado chubascos y tormentas en buena parte del interior peninsular. A partir de hoy se espera que las precipitaciones sean frecuentes y que se produzca un desplome térmico debido a esa nubosidad tan activa. No se alcanzarán valores invernales como la semana pasada, pero restaremos entre cinco y siete grados en buena parte del país. Será notorio en gran parte del centro, de la mitad oriental peninsular y del Cantábrico.
En general, este miércoles será una jornada marcada por la inestabilidad meteorológica. Con lluvias y tormentas que se irán extendiendo de oeste a este siendo localmente fuertes en zonas del Cantábrico y en la mitad este peninsular, especialmente en la Comunidad Valenciana.
Por otro lado, en la zona del Mediterráneo tenemos la presencia de polvo en suspensión que dejará cielos turbios y calimosos previsiblemente hasta mañana. Asimismo, al juntarse con las lluvias provocará que el agua caiga en forma de barro.
El jueves la borrasca seguirá girando y las tormentas más intensas las encontraremos en zonas del sureste peninsular e Ibiza. Mientras, se abrirán grandes claros en toda la mitad occidental de España.
El viernes es probable que se mantenga un panorama estable en el oeste peninsular y el tiempo revuelto en las regiones del sudeste. Esto va a generar que las temperaturas caigan a partir del mediodía.