El Tiempo, 22 de diciembre: Comienza el invierno con lluvias y un ascenso de las temperaturas
Según las predicciones a corto y medio plazo de la AEMET, se espera un invierno más cálido y seco
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Arranca oficialmente el invierno, pero lo hace con aspecto otoñal. Las temperaturas han sido suaves este martes, sin embargo, el miércoles descienden las máximas en las horas centrales del día. Lo hacen en la mitad sur peninsular y en la cara oriental de las Islas Canarias. En el resto del país se registran pocos cambios o un ascenso ligero. Por la noche y de madrugada las temperaturas van a seguir siendo algo frías, aunque sin apenas heladas. Solo están presentes en Pirineos, pero débiles.
En cuanto al estado del cielo, este miércoles amanece con niebla densa en la cuenca del Ebro y la AEMET ha activado avisos amarillos por visibilidad inferior a los 200 metros.
Por otro lado, la nubosidad y las lluvias van a ser este miércoles los fenómenos protagonistas. Las precipitaciones van a estar muy presentes los próximos días y cada vez van a ser más abundantes. Por la mañana, las precipitaciones caen en Galicia, oeste de Castilla y León, Meseta Sur y Andalucía; por la tarde, se van a ir extendiendo por el resto de Castilla y León, Castilla La-Mancha, resto de Andalucía e incluso podrían llegar al sur de Cataluña o Aragón, interior de Murcia y de la Comunidad Valenciana. Aunque serán algo más débiles esas lluvias. En el Cantábrico más oriental, puntos de Asturias o País Vasco, el día estará exento de nubes. Es de los pocos puntos donde los cielos van a estar despejados y azules.
El jueves, día previo a la Nochebuena entra un nuevo frente en nuestro país. Los cielos seguirán bastante cubiertos, las lluvias irán a más, pero las temperaturas máximas seguirán en la línea de los 20 grados centígrados. El viernes se prevé la entrada de otro frente que dejará un panorama muy lluvioso en Navidad.