El Tiempo, 28 de enero: Leve ascenso de las temperaturas en una jornada soleada

Durante el resto de la semana las altas presiones van a bloquear la entrada de borrascas y frentes dejando un ambiente seco y estable

Video thumbnail
00:00

Marta de Pedro López

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El sol continúa siendo el protagonista y las temperaturas a partir del mediodía van en ascenso. No obstante, de madrugada sigue haciendo bastante frío y reaparecen las heladas en amplias zonas de la meseta.

La tendencia las próximas jornadas es la suma de grados en la península y Baleares. No será una subida extraordinaria, pero se hará notar en Castilla y León, sur de Navarra y País Vasco. En esas mismas Comunidades Autónomas descenderán el viernes de manera acusada y de nuevo, el sábado registrarán un ascenso de hasta cinco grados centígrados. A partir del sábado las temperaturas serán más suaves.

Este jueves seguimos con un tiempo marcado por la presencia del anticiclón que, además de frío de madrugada, aporta niebla engelante. A primeras horas ha hecho estragos en el interior de Galicia, sur de Castilla-La Mancha, valle del Ebro y Baleares y, a partir del mediodía se ha ido disipando dejando cielos luminosos.

En Canarias sigue amenazando una borrasca que está aportando nubes, lluvia y también nieve en el Teide y, en general, en las zonas montañosas del archipiélago por encima de los 1800 metros. Esa misma borrasca es la que trae flujo de viento de levante que está dejando un ambiente desapacible en la zona del Estrecho y Alborán. Allí la situación está marcada por el oleaje, la abundante nubosidad y las precipitaciones débiles.

El viernes, el panorama seguirá similar, aunque la borrasca se irá alejando. No obstante, seguirá revuelto el ambiente en Canarias hasta el sábado. Continuará también la inestabilidad en el área del Estrecho con viento fuerte y asomarán nubes en el Cantábrico sin consecuencias. En el resto del país, la estabilidad anticiclónica seguirá predominando, dejando frío intenso de madrugada y heladas que se extenderán por toda la mitad norte. La noche será gélida, pero nos despertaremos con sol que sin duda es el protagonista de la semana.

De cara al sábado continuará el mismo tiempo monótono. El anticiclón bloque la entrada de frentes y de borrascas, generando la ausencia de precipitaciones. Mientras, en las Islas Canarias, se va calmando la situación, aunque se esperan intervalos nubosos con chubascos que irán remitiendo al final del día.

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

12:00H | 25 NOV 2025 | BOLETÍN