El Tiempo, 22 de febrero: ascenso térmico generalizado con ausencia de lluvias, salvo en Canarias

Este martes se llegarán a alcanzar 29ºC en capitales de provincia como Toledo

Video thumbnail
00:00

Marta de Pedro López

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Arranca la semana sin apenas novedades en cuanto al estado del cielo. Ha sido un lunes muy tranquilo, sin precipitaciones abundantes y así seguirá hasta el viernes, cuando se estima que lleguen las primeras lluvias importantes.

Hasta entonces, en el punto de mira se encuentran las temperaturas que, en las horas centrales del día, ganan grados y dejan valores superiores a los habituales para la época.

Este lunes el ascenso térmico se ha apreciado sobre todo en el interior sudeste peninsular, llegando a registrar valores cercanos a los 25 grados. Esta tendencia al alza se repetirá los próximos días y serán generalizada. El martes sumarán hasta 5 grados en Cantabria, Asturias o Galicia, donde rozarán los 20 grados. Destaca el caso de Toledo, una de las capitales de provincia que se quedará rozando los 30 grados centígrados.

Estas temperaturas primaverales, un día más, no irán acompañadas de precipitaciones. De hecho, la apertura de claros será más que evidente. Hablaremos de tiempo seco, soleado y de estabilidad casi generalizada. Únicamente se esperan intervalos nubosos en el Cantábrico, Baleares, Estrecho y Melilla, pero solo dejarán el cielo enmarañado. Asimismo, se mantiene una línea de inestabilidad en el archipiélago canario. Allí, no se descartan precipitaciones, aunque serán débiles. Por su parte, la calima será apreciable al final del día en las islas orientales.

La jornada será ventosa en el Estrecho, bajo Ebro, Pirineos, Ampurdán y Menorca, pudiendo mantener los avisos amarillos y naranjas por viento intenso y por oleaje en el caso de Galicia y Cantábrico, con olas superiores a los cuatro metros.

A partir del miércoles una borrasca dejará acumulados importantes en Canarias, sin embargo, no habrá consecuencias en el resto del país. Simplmente se observarán nubes que comenzarán a cubrir el cielo por el oeste de la península que el jueves se irán extendiendo dejando lluvias en el noroeste peninsular. Las temperaturas, por su parte, seguirán registrando valores elevados para la época.

Programas

Último boletín

18:00H | 25 NOV 2024 | BOLETÍN