El Tiempo, 13 de mayo: ascenso térmico en una jornada de chubascos en la Meseta Norte y sol en el resto
El sol y las altas temperaturas seguirán perennes en España, salvo en regiones del Cantábrico, Meseta Norte y montañas del sudeste donde se esperan chubascos tormentosos
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Este jueves el ascenso térmico ha dado un respiro, aunque los valores se mantienen cálidos para estar a 12 de mayo. De cara al viernes se recuperan las temperaturas en todo el país. Será más acusado el ascenso en Mallorca, en el interior del área mediterránea, oeste de Andalucía y norte de Galicia. Se pueden alcanzar los 35ºC en el valle del Guadalquivir, los 28ºC en Girona, 33ºC en Zaragoza o 22ºC en Vigo.
En cuanto al estado del cielo, este viernes se mantienen los chubascos tormentosos por la tarde en la cordillera Cantábrica, en la Ibérica y Pirineos, sin descartarlos en el sistema Central, la Ibérica oriental y las montañas del sureste. En el resto del país sigue predominando el anticiclón, mientras en Ceuta y Melilla seguirá la presencia de calima. En el archipiélago canario se estabilidad la situación y solo habrá nubes de tipo alto.
El sábado se esperan de nuevo chubascos de carácter tormentoso en la mitad norte, especialmente en zonas de montaña. La novedad la encontramos en el centro peninsular, donde es posible que lleguen esas precipitaciones y dejen un ambiente algo más fresco o menos suave.
El domingo seguiríamos con esta misma tendencia, con precipitaciones en provincias de Castilla y León, incluso del centro. Este día bajan ligeramente las temperaturas, pero será poco apreciable.