El Tiempo, 6 de mayo: la estabilidad y las temperaturas elevadas dan paso a un fin de semana veraniego
Día de transición en el que se marcha la borrasca que ha azotado el Mediterráneo. A partir de este jueves la calma, el sol y el calor imperan durante el fin de semana
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El anticiclón se impone en nuestro país dejando un ambiente mucho más estable, seco, además de caluroso. Hoy se ha notado el ascenso térmico especialmente en zonas del interior y del sureste, donde ayer tanto llovía; y el viernes suman grados en otras muchas regiones del oeste y sur del país. Durante el fin de semana los termómetros seguirán hacia arriba dejando una jornada calurosa o como mínimo con temperaturas agradables.
Se esperan claros abundantes para lo que queda de semana. Como mucho, asomarán nubes por el Cantábrico oriental y Pirineo oscense que podrían descargar algún chubasco. En el resto de la península y ambos archipiélagos el sol va a dominar la situación.
Si nos adentraremos en el fin de semana no cambia la situación. Predominarán los cielos poco cubiertos o despejados en la mayor parte de España y algo más grises en el extremo norte peninsular. La única novedad este día será la formación de nubosidad de evolución diurna en áreas montañosas, sin descartar chubascos ocasionales en el norte de Cataluña.
Soplará el viento de levante en el sur, alisios en Canarias y cierzo y tramontana en Aragón y Cataluña.
El domingo previsiblemente hablaríamos de chubascos en Pirineos y, en general, ganará protagonismo el calor. No pondremos hasta con 27ºC en Vigo, 26ºC en Salamanca, 33ºC en Badajoz y 31ºC en Sevilla.