El tiempo, 11 de noviembre: Frío de madrugada en la Meseta norte e inestabilidad en el Mediterráneo
Según la previsión de la AEMET, la borrasca Blas irá a menos al final de la semana, pero no cesará por completo
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Este jueves se registran pocos cambios en las temperaturas, aunque hemos amanecido con ambiente frío y temperaturas que rozan los cero grados en la Meseta Norte y en zonas de montaña. Sobre todo, se ha hecho de notar en Castilla y León, aunque el ambiente soleado en esta zona hace que el frío sea más llevadero. Además, se mantienen heladas en zonas de montaña que serán más intensas en los Pirineos. En cambio, las máximas tienden a subir en el interior de Galicia y en el nordeste y sudeste peninsulares.
Por otro lado, la borrasca Blas continúa ejerciendo su influencia sobre Baleares y el resto del Mediterráneo, dejando temporal marítimo, viento con rachas de más de 70 kilómetros por hora y lluvias localmente fuertes. Incluso, amenaza con acercarse a la comunidad aragonesa a últimas horas del día.
En el resto de la península continúa la presencia del anticiclón que deja ambiente seco y soleado en buena parte del país, aunque a primeras horas la niebla matinal hace acto de presencia en el interior de Galicia y del Cantábrico oriental, alto Ebro, entorno del Estrecho y en el golfo de Cádiz.