El tiempo, 10 de noviembre: Lluvias intensas en Baleares y litorales del Mediterráneo, despejado en el resto
Persiste la inestabilidad en el archipiélago y en amplias zonas del Mediterráneo debido a la influencia de la borrasca Blas
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Este miércoles, las precipitaciones y el viento cobran fuerza en noreste de Girona y entorno del cabo de la Nao. Sin embargo, la peor parte se la lleva el archipiélago balear, donde vuelven a tener una jornada de mala mar sobre todo en Ibiza y Mallorca, con olas que pueden superar los 4 metros de altura.
A pesar de que los vientos van a ir amainando y las olas van a ir a menos al final del día, la AEMET sigue manteniendo avisos amarillos y naranjas por riesgo de oleaje en estos puntos. Esta situación inestable contrasta con el resto del país donde se espera un ambiente bastante tranquilo. En las Islas Canarias continúa la presencia de nubosidad abundante en el norte de las islas.
Por otro lado, hoy en el sur de Alborán, Alto Ebro, en zonas de la Meseta norte e interiores de Galicia y del Cantábrico oriental amanecen con nieblas matinales, aunque con el paso de las horas van a ir disipándose y abriéndose claros.
En cuanto a las temperaturas, en la madrugada del miércoles el ambiente es más frío que en días anteriores, sobre todo en Castilla y León y en zonas de montaña, donde se van a mantener las heladas, que serán algo más intensas en Pirineos. En cambio, las máximas suben en parte del Sistema Ibérico, sobre todo en el País Vasco; y bajan en Cataluña y zonas del oeste de la Meseta Norte. En el resto de la península, pocos cambios.