El Tiempo, 1 de septiembre: Desaparecen las tormentas y las lluvias se quedan restringidas en el norte
Arranca septiembre con calma meteorológica, pero con probabilidad de lluvias débiles en Asturias, Cantabria País Vasco y norte de Galicia.
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Agosto se despide con lluvias, tormentas y un descenso de los termómetros. Ese desplome térmico lo habrán notado sobre todo en el norte y ligeramente en el centro del país. De cara a los próximos días seguirán bajando las temperaturas e irán a menos las precipitaciones.
Este jueves se relaja la actividad tormentosa. Habrá un panorama de nubosidad abundante que, a lo largo del día, pueden dejar lluvias débiles en Galicia y en el Cantábrico. De cara a la tarde comenzarán a crecer nubes en Pirineos, Cataluña, en el Bajo Aragón y en el norte de la Comunidad Valenciana. Nubes que podrían traer chubascos y tormentas, pero de menor importancia. En Canarias predomina el tiempo revuelto con chubascos en el noroeste del archipiélago.
Todo ello acompañado de una bajada de las temperaturas. Damos la bienvenida a septiembre con ambiente algo más fresco en el extremo norte, donde se quedan en la línea de los 24ºC. Ya no alcanzan los 35ºC a orillas del Mediterráneo, aunque se mantienen elevadas en medianías de Gran Canaria.
Llegará el viernes y los termómetros seguirán bajando de forma evidente en prácticamente todo el país. Lo vemos en el mapa de variación de máximas. Tonalidades azules que nos indican un descenso de hasta 4 grados en puntos del norte y en la vertiente atlántica.
Ese ambiente fresco viene con consecuencias: las lluvias. Pueden intensificarse en Cataluña, Aragón, el norte de la Comunidad Valenciana y que incluso pueden alcanzar el archipiélago balear.