El Tiempo, 10 de septiembre: el verano se prolonga con temperaturas que rozan los 40ºC en Bilbao
Fin de semana de temperaturas veraniegas a la espera de las precipitaciones y una bajada de los termómetros.
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
A la vuelta de la esquina tenemos un fin de semana veraniego con nubes que tan solo aparecerán el domingo en Galicia.
Habitualmente en septiembre las temperaturas se iban suavizando. Sin embargo, si miramos los termómetros, el panorama que tenemos es el de un verano que se alarga. El verano más cálido (según AEMET) desde que se tienen registros, desde 1961.
Se intensifica el calor a partir de este viernes. Tanto el sábado como el domingo seguirán al alza de forma casi generalizada, especialmente en el extremo norte. El sábado bajan solamente en la Región de Murcia y en la Comunidad Valenciana, donde este viernes se mantenían activadas las alertas por valores superiores a los 36 grados.
El domingo seguiremos sumando grados, sobre todo en el extremo norte. En Bilbao, por poner un ejemplo, se alcanzarán los 39 grados. También en el Valle del Guadalquivir. Mientras, en el interior, se quedan rozando los 35.
En cuanto al estado del cielo, el sábado se espera un panorama muy tranquilo, con ambiente despejado o poco nuboso en general, aunque con la probabilidad de chubascos localmente fuertes en Mallorca.
Durante la noche del domingo llegará la novedad. Se acercarán los restos del huracán Danielle. Llegará desgastado, en forma de borrasca profunda que de cara al lunes dejará lluvia abundante, algunas tormentas y fuertes rachas de viento en el oeste de la Península y, especialmente, en zonas elevadas del norte como es la Cordillera Cantábrica o el Pirineo. Serán previsiblemente abundantes y continuadas y el martes se seguirán extendiendo por la península.