'Solidarios por un bien común': Así es el trabajo de Cáritas con los migrantes en los asentamientos de Huelva

Cáritas Huelva trabaja para atender las necesidades básicas de los migrantes en los asentamientos de Huelva que han llegado a ser hasta 400

Video thumbnail
00:00

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Huelva es la provincia española que más migrantes recibe y las cámaras de TRECE se han adentrado por primera vez en los asentamientos cercanos a las zonas de invernaderos donde malviven más de 3.000 personas. Allí es crucial la labor que realiza Cáritas Huelva con los miles de individuos que viven en la zona de Mazagón en condiciones insalubres. Jóvenes, en su mayoría, que pagaron una gran suma de dinero por un viaje en patera en el que habían depositado todas sus esperanzas. Unos sueños que se truncaron tras chocar con las dificultades para regularizar su situación y acceder a un puesto de trabajo. Personas que comparten chabolas sin luz, agua corriente ni saneamiento.

En esta primera entrega del nuevo programa de TRECE, 'Solidarios por un bien común', descubrimos cómo es el trabajo de Cáritas Huelva con estos migrantes que tanto agradecen su labor. Personas como Susana y Chonchi, de Cáritas, trabajan con ellos atendiéndoles en sus necesidades más básicas: ropa, alimento, higiene. Se trata de un proyecto que nació hace 30 años desde la Parroquia Nuestra Señora del Carmen. Hace una década llegaron a atender a más de 400 migrantes, ahora estiman que dan servicio a 80.

Programas

Último boletín

02:00H | 19 ENE 2025 | BOLETÍN