Solidarios por un bien común: migrantes

El primer programa de 'Solidarios por un bien común' de TRECE muestra la ayuda de la Iglesia a los migrantes temporeros de Huelva que residen en chabolas

Video thumbnail
00:00

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

TRECE comienza el nuevo programa que revela la cara más desconocida de la Iglesia, 'Solidarios por un bien común', en Huelva, donde más de 3.000 personas viven desde hace más de dos décadas en los 28 asentamientos de la provincia, integrado en su mayoría por temporeros. La mayoría de ellos viven en chabolas sin luz ni agua. Llegaron a España en patera o cruzando la valla de Ceuta y Melilla. Vienen buscando una mejor calidad de vida en lo que se conoce como el Primer Mundo, pero que en muchos casos no lo es tal.

Un porcentaje muy elevado de estos migrantes, cada uno con su propia realidad, viven en exclusión social. La Iglesia cuenta a nivel nacional con un total de 250 centros que tratan de dar respuesta a los problemas de la migración. Uno de ellos es el que impulsa Cáritas Huelva en la parroquia del Carmen, en la localidad costera de Mazagón.

Programas

Último boletín

02:00H | 19 ENE 2025 | BOLETÍN