El análisis del discurso del Rey sobre el coronavirus, en TRECE
El monarca Felipe VI ha explicado que "es una crisis que estamos combatiendo y vamos a superar"
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El Rey Felipe VI se ha dirigido este miércoles a los españoles para lanzar un mensaje con motivo de la crisis provocada por la incidencia del coronavirus en nuestro país. El Rey ha calificado el momento que atravesamos "de mucha inquietud y preocupación". "Todo el Estado está volcado en resolver esta crisis que constituye nuestra prioridad esencial", ha señalado el Monarca, quien ha añadido que "todos los españoles pueden sentirse protegidos".
"Es una crisis que estamos combatiendo y que vamos a vencer y a superar", ha destacado Felipe VI, quien ha enviado su cariño a los familiares de las víctimas y a las personas que se encuentran especialmente afectados. Además, ha agradecido su labor "a todas las personas y servicios públicos que están ayudando y se están esforzando, y quiero personalizar ese agradecimiento en uno de ellos. A los sanitarios: tenéis nuestra admiración y respeto, sois la vanguardia de España en la lucha contra esta enfermedad. Sois nuestra primera línea de defensa. No os podemos agradecer bastante lo que estáis haciendo por este país".
"Estoy seguro de que todos vamos a dar ejemplo de responsabilidad y solidaridad para que nadie pueda sentirse solo. Debemos dejar de lado nuestras diferencias y luchar unidos para superar esta enfermedad. Tenemos que resistir, aguantar y adaptar nuestro modo de vida a las recomendaciones de las autoridades para combatir el virus", ha afirmado Felipe VI quien ha señalado "volveremos a la normalidad y lo haremos más temprano que tarde". (...) "Este virus no nos vencerá, nos va a hacer más fuerte como sociedad, más unida y más comprometida, gracias a todos, ánimo y adelante", ha concluído el Rey.
El análisis del discurso de Felipe VI a raíz del coronavirus, en 'TRECE al día'
Tras sus palabras, la periodista Elsa González, experta en Casa Real ha analizado en "TRECE al día" el discurso del Monarca. "Ha sido un discurso muy humano, muy cercano, en el que no ha ocultado que hará falta sacrificio pero con este mensaje de esperanza. Estas palabras de aliento eran las esperadas.