"Cuando le pongo tu nombre", un homenaje a los 'ángeles' del coronavirus
'Cuando le pongo tu nombre' es un canción que ha compuesto Migueli Martín y cuyos beneficios irán íntegramente a Cáritas
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
En "TRECE al día" hablamos con Migueli Martín, autor de "Cuando le pongo tu nombre", una canción para reconocer la labor de todos aquellos que están poniendo su granito de arena frente al coronavirus. En este tema con el que,según su autor, se busca reconocer a los "ángeles" que están luchando contra la pandemia han colaborado miles de rostros conocidos y desconocidos. "Se trata de poner nombre a gente conocida y desconocida. Hay una gran cantidad de niños, de abuelos que están preocupados y que, al mismo tiempo, están aportando susolidaridad".
Migueli Martín explica que todo lo que se recaude irá para el Banco de Alimentos de Cáritas. "La música tiene un gran poder de movilización, y Cáritas está dando una respuesta urgente desproporcionada maravillosa, y para ellos es todo esto".
LOS NUEVOS PERFILES ALOS QUE ATIENDE CÁRITAS
Cáritas Interparroquial ha cambiado el perfil de sus usuarios con la atención a jóvenes que se han quedado sin empleo o afectados por un ERTE, mayores que viven solos o apoyan económicamente a sus familias y migrantes en situación irregular que se han quedado sin ingresos a la espera de protección internacional.
Hasta ahora, los economatos de Cáritas atendían sobre todo a familias vulnerables, con situaciones económicas precarias y cronificadas, residentes en las zonas más humildes del municipio y migrantes regularizados con situaciones económicas muy difíciles.
Para acogerse al servicio, que ofrece alimentos y productos de primera necesidad a mitad de precio, tenían que estar empadronados en el municipio y justificar sus ingresos, así como las ayudas sociales que percibían.
Estos requisitos han cambiado desde mediados del pasado marzo, con la declaración del estado de alarma, al ampliarse la atención a personas y familias de otros colectivos sociales que nunca habían requerido la asistencia de Cáritas.
"Las parroquias se hacían también cargo de otros casos puntuales", explica Martínez, de personas que no habían solicitado la ayuda de este servicio, una excepcionalidad que ha tenido que ampliar ante la situación precaria en la que han quedado muchas familias por la crisis provocada por la pandemia del coronavirus.
Según han informado a Efe fuentes de Cáritas Interparroquial, en los dos últimos meses ha cambiado el perfil de usuarios de los economatos de la institución, que está atendiendo a personas que se han quedado sin empleo o han ingresado en un ERTE, jóvenes y personas solas con empleos muy precarios.
También a mayores que viven solos o apoyan económicamente a sus familiares y migrantes en situación irregular o a la espera de protección internacional que se han quedado sin ningún ingreso y que no habían pedido ayuda anteriormente a ninguna institución.