Pérez: "Ese pico que empieza a vencerse en los contagios va a tardar en notarse en la curva de fallecidos"
- 1 MIN
Si hay un término del que hemos oído hablar una y otra vez en lo que respecta al coronavirus, ese es el de la ya archiconocida curva de contagios. Junto a ella, tenemos que destacar otro pilar de la terminología relativa a la enfermedad: el pico. Una vez alcanzado, se supone que la situación provocada por la pandemia mejorará de forma paulatina.
Sin embargo, no hay que bajar los brazos en estos momentos. Se trata de los más cruciales en la lucha contra el virus, y es ahora cuando el confinamiento debe ser más concienzudo y las medidas que lo acompañan más restrictivas. Así lo cree José Luis Pérez. El presentador de 'TRECE al Día' ha querido dejar claro que aún no ha pasado lo peor en su monólogo de este lunes. Sí, aún quedan días duros por delante, como Pérez ha querido dejar bien claro en las líneas siguientes:
“Llevamos semanas pendientes de esa curva, de esa maldita curva que todavía sigue siendo creciente en el número de contagios por coronavirus en nuestro país. Es verdad que sí que parece que comienza a estabilizar el crecimiento, y ojalá que en breve comience su descenso.
Estábamos pendientes todos de alcanzar el pico. ¡Cuántas veces lo hemos repetido! Hay que alcanzar el pico. Bueno, eso no nos debe llevar a relajar las medidas que ya estamos aplicando en la inmensa mayoría. Porque son las que efectivamente están consiguiendo torcer la curva.
Pero ojo, insisto: no hay que bajar la guardia. Entre otras cosas, porque ese pico que ya se ha vencido, que empieza a vencerse en el número de contagios, todavía va a tardar mucho en notarse en lo que más duele. Lo más doloroso de toda esta crisis. Esa otra curva: la de fallecidos, que todavía puede seguir subiendo unos cuantos días. Así que todos como hasta ahora”.