¿Estamos satisfechos con nuestro trabajo?: estas son las exigencias de los empleados tras la pandemia
Un estudio desvela que solo el 28% de los trabajadores están satisfechos con su trabajo, mientras que los directivos consideran que un 80% de los empleados están conformes
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
¿Estamos satisfechos con nuestro trabajo? Un estudio realizado entre más de 700 directivos y 1.500 empleados de grandes empresas revela que solo el 28% de los trabajadores están satisfechos en su lugar de trabajo, mientras que los directivos consideran que el 80% de sus empleados estarían satisfechos.
Carlos Crespo, experto en Recursos Humanos, ha estado en ‘TRECE al mediodía’ para explicar por qué se da esta situación: “Se puede deber a que, tras la crisis sanitaria, algo se ha roto. Los empleados nos hemos preguntado dónde queremos estar y sucede un fenómeno sociológico, que preocupa a los directores de RRHH, por el cual 12 millones de empleados dejaron sus compañías en Estados Unidos para buscar nuevos proyectos. Esto nos hace pensar que, como empleados, nos hemos replanteado el lugar en el que estar, buscamos flexibilidad, conciliación, tiempo libre, tener un equilibrio… y ahí esa brecha entre la percepción del empleador y el empleado”.
¿Qué factores hacen que estemos satisfechos en el trabajo?: “La pandemia puso de relieve que se puede trabajar de otras maneras y se busca trabajar en remoto o en jornadas que ellos puedan elegir. Hay compañías que han vuelto 100% a la presencialidad, pero los empleados se han dado cuenta de que se puede funcionar de otra forma. También se reclaman trabajos que fomenten la empleabilidad y demando que la compañía me forma. El empleado se ha vuelto mucho más exigente”.