CADENA 100 consolida su segunda posición en el mercado de la radio musical

CADENA 100, segunda emisora musical más escuchada de España, consolida su posición y aumenta su distancia respecto a los competidores

ctv-qv5-jjm

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

3 min lectura

Esta mañana hemos amanecido con los datos de audiencia de la primera ola de este EGM 2021 (Estudio General de Medios), donde CADENA 100 se ha convertido en la segunda radio musical española gracias a ti con 1.620.000 oyentes.

El Grupo COPE termina una buena temporada en sus emisoras musicales. Según la primera ola del EGM 2021, CADENA 100 se convierte en la segunda emisora musical más escuchada. La mejor variedad de música, los presentadores más enérgicos y amables y la oferta digital número uno de la radio musical hacen de CADENA100 la radio musical por excelencia de nuestro país. Y los últimos datos publicados en el EGM así lo demuestran.

‘¡Buenos días, Javi y Mar!’, el morning con la mejor variedad musical, despierta de lunes a viernes, de 6.00 a 11.00 horas, a 1.055.000 madrugadores. Javi Nieves y Mar Amate acompañan y ponen cada día una sonrisa a sus fieles seguidores con humor y cercanía, y con las secciones más divertidos y originales: La peculiar y divertidísima visión de la vida de Fernando Martín con su “Cuestión de Fer”, la sinceridad y espontaneidad de “El Comité de Javi y Mar” o “Los Niños y Jimeno”, donde los niños no dejan de sorprender con sus ocurrencias. El apoyo de la audiencia ha hecho que ‘¡Buenos días, Javi y Mar!’ supera ya los 3.000 programas que celebramos el pasado otoño, lo que lo convierten en uno de los espacios de referencia de la radio musical.

El fin de semana, se renueva por completo y crece exponencialmente en su primera temporada en la radio. Christian Gálvez debuta con 941.000 oyentes, una cifra que subraya la fuerza del comunicador y su capacidad para entretener también a través de las ondas.

La mejor variedad musical es una fórmula de éxito. Durante todo el día, CADENA 100 es la banda sonora perfecta para los trabajadores y teletrabajadores con sus famosos “45 Minutos de Música Sin Interrupción” cada hora y los mejores locutores de la radiofórmula: Mateo González, Andrea Caña, Myriam Rodilla, Ruth Medina, Antonio Hueso, Sergio Blázquez, Almudena Navarro, Marta Docampo, Grethel González, Sara Delgado e Ignacio Visiers. Además, de la gran incorporación al fin de semana de CADENA 100, como decíamos, con 'De Sábado con Christian Gálvez' junto a Víctor Parrado, que ofrecen no solo el mejor humor y entretenimiento, sino también entrevistas con los protagonistas de la industria musical, cultural y social del país.

CADENA 100 también crece en la escucha en streaming, según el EGM 156.000 oyentes escuchan CADENA 100 a través de internet. Un espacio donde CADENA100.es suma récord tras récord y se confirma como la radio musical líder en internet, doblando en audiencia a su principal competidor. La radio con la mejor variedad musical rompe todos los registros en internet y convierte su web en la más visitada por octavo mes consecutivo. Según Comscore, medidor de referencia del mercado digital, más de 6.000.000 visitantes únicos entraron en CADENA100.es durante el mes de febrero de 2021 para escuchar a sus artistas favoritos, disfrutar de los programas más entretenidos y consultar la información más completa. Un hito sin precedentes para una radio musical, que ha estado manteniendo el liderato en el universo digital durante todo un año.

En cuanto al resto de emisoras musicales, ROCKFM suma 861.000 oyentes diarios, De ellos, 442.000 eligen a ‘El Pirata y su banda’ poniendo buena energía a cada nuevo día. MegastarFM, por su parte, es la mejor opción para 131.000 espíritus jóvenes en busca de temazos. El ‘Morning Show’ de Pedro del Castillo lo desayunan 57.000 personas con buen oído y mucho ritmo.

En total, las cuatro emisoras de GRUPO COPE, con COPE a la cabeza con un total de 3.367.000 de ciudadanos que sintonizan la emisora. Un total de 3.367.000 ciudadanos la eligen a diario, un 5% más que en la anterior ola, publicada en diciembre, fruto de la incorporación de 147.000 nuevos oyentes. Casi seis millones de personas que confirman que la radio sigue siendo el medio de comunicación preferido por buena parte de los españoles. Actualidad y deporte, información y entretenimiento, forman una combinación ganadora llamada COPE.