COPE logra otro EGM histórico con Herrera en su récord de audiencia y ‘Tiempo de Juego’ más número 1 todavía

Carlos Herrera alcanza los 2.639.000 oyentes, 207.000 más que hace un año y el dato más alto de sus 40 años de carrera radiofónica

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

4 min lectura

COPE cierra el año con otro EGM histórico. La radio con los mejores comunicadores y la más amplia cobertura informativa registra hasta cuatro récords desde el inicio de la actual temporada. Según la III Ola de 2021 del Estudio General de Medios publicada este jueves, 9 de diciembre, Carlos Herrera vuelve a batir sus propias marcas hasta lograr el mejor dato de audiencia de sus 40 años de trayectoria radiofónica. 2.639.000 personas toman cada mañana en ‘Herrera en COPE’ el pulso de la actualidad. Esto supone que, solo en el último año, el periodista más influyente de las ondas españolas ha ganado 207.000 oyentes, un 9%, y ya es el líder durante cinco horas de su programa. Sin duda, la entrevista que Herrera realizó al papa Francisco este mes de septiembre ha marcado un hito a nivel internacional.

Herrera logra su mejor dato en 40 años de carrera radiofónica: 2.639.000 oyentes

El segundo récord lo aporta el deporte. Paco González, Pepe Domingo Castaño y Manolo Lama son todavía más números 1 al ampliar su distancia con respecto a la competencia. 1.668.000 personas avalan el liderazgo de ‘Tiempo de Juego’, un incremento del 8% con respecto a la anterior Ola del EGM. El sábado, son 1.611.000 los aficionados que disfrutan del sonido del gol, la pasión y la emoción vibrante del mejor show radiofónico de la radio deportiva española, mientras que los domingos el techo se eleva hasta los 1.724.000 oyentes. Por su parte, ‘El Partidazo’ cierra su mejor año y mantiene a Juanma Castaño como referente de las noches deportivas, de lunes a viernes, de 23.30 a 01.30 horas.

Tiempo de Juego, más líder de la radio deportiva española: 1.668.000 oyentes

La gran demanda informativa fruto de la inestabilidad económica y la emergencia sanitaria derivadas de la pandemia también impulsan a Ángel Expósito. ‘La Linterna’, de lunes a viernes de 19.00 a 23.30 horas, suma otro récord para COPE, al alcanzar 929.000 oyentes. Supone un incremento del 15% con respecto a hace un año.

La Linterna anota su máximo histórico: 929.000 oyentes escuchan ya a Ángel Expósito

El cuarto récord lo marca ‘Mediodía COPE’: sube un 37% su audiencia con respecto a la Ola anterior, hasta los 596.000 seguidores. El espacio, en su primera temporada con Pilar García Muñiz al frente y emitido de lunes a viernes de 13.00 a 16.00 horas, ha reforzado esta temporada su presencia en la parrilla con el objetivo de ofrecer una mayor oferta de información al oyente en tiempos de muchas preguntas y situaciones complejas que precisan de respuestas claras, rigurosas y contrastadas. A continuación, ‘La Tarde’ con Pilar Cisneros y Fernando de Haro ya es seguida cada día entre las 16.00 y las 19.00 horas por 367.000 oyentes.

En la madrugada de los sábados cada vez se suman más oyentes a Carlos Herrera en ‘Radio Carlitos, edición Delu

‘Fin de Semana’, con Cristina López Schlichting, se mantiene como uno de los magacines favoritos de la audiencia y suma 640.000 oyentes. Lo hace justo después de ‘La Mañana FS’ de Antonio Herraiz, que crece un 8% respecto a la ola anterior y anota 697.000. Además, ‘Agropopular’, la voz por excelencia del sector rural español, suma ya 599.000 los sábados, de 8.30 a 10.00 horas, con César Lumbreras.

La programación religiosa de COPE confirma la demanda de estos contenidos en la sociedad española. ‘La Linterna de la Iglesia’ crece un espectacular 22% respecto a la II Ola del EGM y ya lo escuchan 372.000 oyentes. La ‘Santa Misa’ la siguen 554.000 cada domingo e ‘Iglesia Noticia’ cuenta ya con 493.000 seguidores. Cada vez son más los noctámbulos que eligen COPE en: ‘Poniendo las calles’ con Carlos Moreno, El Pulpo o en ‘La Noche’ de Adolfo Arjona y Beatriz Pérez Otín y de Rosa Rosado. Además, ‘La Noche’, con el Grupo Risa, crece un 107% respecto a la ola anterior y cuenta ya con 151.000 oyentes.

En la madrugada de los sábados cada vez se suman más oyentes a Carlos Herrera en ‘Radio Carlitos, edición Deluxe’. Ya son 335.000 los seguidores del espacio que descubre los tesoros musicales del comunicador mejor valorado de la radio.

La radio musical española recupera fuerza, al mejorar su audiencia un 4% en un año, en buena medida gracias a CADENA 100, que se dispara este otoño y crece hasta un 14%, 235.000 nuevos seguidores. La cadena con la mejor variedad musical refuerza así la segunda posición dentro de su sector y suma 1.902.000 oyentes. Su programa despertador, ‘¡Buenos días Javi y Mar!’, sigue su tendencia alcista y ya suma 1.208.000 oyentes, un 12% más que la anterior Ola. La mejor música y la diversión se mantienen los fines de semana con ‘De Sábado con Christian Gálvez’, que reúne a 849.000 oyentes.

RockFM aporta otra importante cifra: 950.000 oyentes. ‘El Pirata y su banda’, que acaba de recibir la mención especial en la categoría de radio de los Premios Ondas, reúne cada mañana a 439.000 personas ávidas de buen rock, positivismo y muchas risas desde primera hora. MegaStarFM, la más joven de las musicales, ofrece temazos para 141.000 marchosos.

En total, más de 6.404.000 millones de personas se conectan a diario a las emisoras de COPE para disfrutar de la mejor radio, una cifra que las convierte en el grupo de radio comercial con mejor comportamiento en el último año al aportar 326.000 nuevos oyentes (+5%).