La escucha de 'El Partidazo de COPE' en podcast se dispara y crece un 110 %

Tras la pandemia, el espacio dirigido por Juanma Castaño ha experimentado un crecimiento sostenido hasta los 44,6 millones de reproducciones anuales

La escucha de 'El Partidazo de COPE' en podcast se dispara y crece un 110 %

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

3 min lectura

En 2022, COPE registró el dato más alto de reproducciones de audio bajo demanda de sus programas deportivos en su historia. Un récord que supone un crecimiento de más de un 92% en comparación con el mismo periodo de 2020; cuando se registraron los mayores cambios en los hábitos de consumo y escucha por la pandemia. En total, en el primer año completo sin restricciones, El Partidazo de COPE, liderado por Juanma Castaño, y Tiempo de Juego, con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño, acumularon 52 millones de reproducciones en COPE.es y en las principales plataformas ‘online’.

El Partidazo de COPE, que es líder de la radio deportiva nocturna según el último Estudio General de Medios (EGM), también es el programa de radio a la carta más escuchado en España. Tras la pandemia, el espacio dirigido por Juanma Castaño ha experimentado un crecimiento sostenido hasta los 44,6 millones de reproducciones anuales; un 110% más en comparación con el mismo periodo de 2020.

Además, el mejor análisis de las principales competiciones deportivas y el testimonio de los protagonistas de la actualidad también han llevado al programa a colocarse, de manera recurrente, entre los más consumidos a nivel general en las principales plataformas.

Por su parte, Tiempo de Juego, referente del deporte que cada fin de semana reúne y hace vibrar a más de 1.664.000 de oyentes frente a la radio, también crece. En concreto, un 30% en el consumo de sus audios bajo demanda frente a 2020, superando los 7,7 millones de reproducciones en 2022. Todo ello en una temporada en la que Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño han sido testigos de las principales competiciones dentro y fuera de nuestras fronteras. Desde el Mundial de Fútbol de Qatar —con un despliegue especial de más de 30 periodistas y analistas que viajaron hasta Doha—, hasta el Eurobasket conseguido por los jugadores de Sergio Scariolo, pasando por La Liga Santander y la Champions League o el US Open de Tenis de Carlos Alcaraz.

Más reproducciones y mayor fidelidad

Además del liderazgo de sus programas deportivos en número de reproducciones, COPE, que apuesta por aportar la mejor experiencia de usuario y fidelizar a la audiencia, ha conseguido que sus usuarios sean los que mayor tiempo permanecen consumiendo contenido en sus soportes digitales, según Comscore. Esta fidelidad es un hecho que también refleja el EGM que, en la 1ª ola de 2023, señalaba que el tiempo dedicado por los oyentes a consumir los programas de la antena es un 13% superior frente a su principal competidor.

COPE suma liderazgos

A los buenos resultados de consumo de audio bajo demanda de COPE, se suman nuevos liderazgos en antena. Según la 1º ola de 2023 del EGM, Herrera en COPE continúa siendo el referente de las mañanas radiofónicas con casi 2.700.000 oyentes diarios. En esta línea, 'Tiempo de Juego' y 'El Partidazo de COPE' arrancan el año como los números 1 de la radio deportiva. Al liderazgo de Carlos Herrera, Paco González, Manolo Lama, Pepe Domingo Castaño o Juanma Castaño, se suma el de Ángel Expósito que ha conseguido su récord histórico en ‘La Linterna’ con 1.137.000 oyentes, ha acabado con 25 años de liderazgo de su principal competidor y ya es el programa más escuchado de su franja.