Así trabajan - y viven - los comunicadores de COPE durante su aislamiento en casa

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El coronavirus obliga a mantener la distancia de seguridad y nos impide salir a la calle. Pero el sonido no se para. La radio, tampoco. Los comunicadores líderes, los más influyentes de España, siguen en COPE y siguen cargados de ilusión y ganas para hacer llegar a los ciudadanos la información, análisis, serenidad y esperanza que todos necesitamos. Cumpliendo la orden de aislamiento decretada por el Estado de Alarma, Carlos Herrera, Ángel Expósito, Paco González, Manolo Lama, Pepe Domingo Castaño, Fernando de Haro, Pilar Cisneros, Cristina López Schlichting… permanecen en sus casas, pero sin dejar de faltar a su cita diaria con los oyentes. Al contrario, están confinados, pero más en contacto que nunca con la audiencia.

Para hacerlo posible, COPE ha dotado a cada uno de ellos de sistemas de producción y transmisión para poder continuar con sus programas desde casa. Algunos en el salón, otros en el cuarto de estar, en sus despachos particulares… han habilitado sus pequeños estudios y desde allí cuentan la última hora de la dura crisis del coronavirus, conectan con los colaboradores y analistas en busca de claves y diversidad de puntos de vista para arrojar luz en un momento tan completo, entrevistan a los protagonistas de la actualidad y, también, entretienen y hacen compañía a una sociedad española que necesita, más que nunca, argumentos para seguir adelante y sonreír.

Con este espíritu, aparte de sus programas de radio diarios, los comunicadores de COPE se esfuerzan por dejarse ver en vídeos caseros, donde descubren ellos mismos habilidades que hasta ahora creían inéditas. Algunos se dan a la cocina, otros al entrenamiento, otros aprovechan para poner orden en los armarios… la vida cotidiana de todos, pero que las voces más reputadas y creíbles comparten con los oyentes en su vocación de cercanía a la audiencia.