COPE, líder de la radio también en Youtube: suma ya 300.000 suscriptores

Dobla a su rival directo y consolida un año de liderazgo con los contenidos más destacados y los comunicadores más influyentes

COPE, líder de la radio también en Youtube: suma ya 300.000 suscriptores

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

4 min lectura

COPE es la radio de referencia en el mercado digital. Después de alcanzar el liderazgo en internet y romper su récord histórico de audiencia, la emisora con los mejores comunicadores y la mayor cobertura informativa está otra vez de enhorabuena. Este martes, COPE ha alcanzado los 300.000 suscriptores en Youtube. Este dato consolida a COPE como la opción radiofónica preferida por los usuarios de dicha plataforma, superando con creces a su competencia directa.

Mientras COPE crece de forma vertiginosa y rompe el techo de los 300.000 suscriptores, Cadena Ser se queda en 135.000 y Onda Cero en 55.200. El canal de Youtube de COPE permite a los oyentes recuperar los contenidos más destacados de la emisora, los monólogos de las voces más influyentes de la radio española, la emisión en directo de los acontecimientos más relevantes y los reportajes y programas propios con la marca de garantía y calidad de COPE.

Los seguidores del canal de Youtube de COPE tienen cada día los monólogos completos de Carlos Herrera, Ángel Expósito o Cristina López Schlichting, el videoblog de Antonio Jiménez con el análisis de la actualidad del día y la mayor cobertura religiosa a través de secciones como "Chateando con Dios" y reportajes exclusivos del canal "Aleluya" de COPE. Además, a través del canal de Youtube de COPE los usuarios pueden seguir las ruedas de prensa y los actos de la jornada más destacados del panorama informativo y producciones propias como "Unidos en COPE", que ha revolucionado el panorama audiovisual con sus maratones solidarios. Entre los grandes hitos del canal de Youtube este año se encuentra la entrevista a Iker Jiménez sobre la pandemia del coronavirus, que ya suma más de 1,6 millones de reproduciones y se encuentra a un paso de convertirse en el vídeo más visto de la historia del canal.

Además del éxito de los canales de Youtube de COPE, cabe destacar el gran seguimiento que suman los canales de "Tiempo de Juego", con 319.000 suscriptores; CADENA100 con 47.300 suscriptores; y TRECE con 46.800.

Si quieres unirte a la comunidad de Youtube de COPE y disfrutar de los mejores contenidos de Carlos Herrera, Ángel Expósito o Cristina López Schlichting, pincha aquí.

COPE, LÍDER DE LA RADIO EN INTERNET

COPE, aún más líder: logra 11.684.000 visitantes únicos en noviembre y amplía su ventaja sobre la SER

COPE es marca de éxito en Internet al mantenerse líder tras alcanzar los 11.684.000 visitantes únicos en noviembre de 2020. Según Comscore, medidor de referencia del mercado digital, la emisora con los comunicadores más influyentes y la mejor información abre brecha con su principal competidor y apuntala su hegemonía dentro del mercado de las webs de radio. Y todo gracias a un crecimiento vertiginoso en el último año, en el que COPE.es ha incrementado un 69,21% su audiencia apostando por la más amplia cobertura informativa en tiempos de máxima incertidumbre, con las voces más destacadas de la radio, el mejor entretenimiento y el uso de formatos transmedia para alcanzar a todo tipo de audiencia a través de cualquier vía de comunicación online.

Gracias a esta exitosa fórmula, COPE.es se distancia de sus rivales y ya supera en casi un millón y medio de seguidores su diferencia con CADENASER.com. La emisora del grupo PRISA retrocede hasta los 10.214.000 visitantes únicos en noviembre de 2020 mientras que OndaCero.es se mantiene en los 3.075.000. En definitiva, COPE es aún más líder en internet.

Grupo COPE consigue también el hito de lograr la máxima audiencia en internet de toda la historia para un grupo de radio online. La suma de la audiencia de todas las webs del grupo (COPE.es, CADENA100.es, Rockfm.Fm y Megastar.FM) supera por tercer mes consecutivo a la de CADENASER Sites (CadenaSer.com, Los40.com, Cadenadial.com y Radiole.com) y alcanza un dato de audiencia sin precedentes en el mercado de la radio online: 15.912.000 visitantes únicos. Es decir, nunca antes un grupo de emisoras de radio había conseguido que tantas personas escucharan la radio a través de internet y se informaran y entretuvieran a través de sus contenidos.

CADENA100.ES SUMA TRES MILLONES DE SEGUIDORES NUEVO EN SÓLO UN MES

Datos Cadena100 Comscore

Al gran resultado de COPE.es se une el histórico dato de CADENA100.es. La web con la mejor variedad musical y la más completa información sobre los artistas más destacados del panorama español e internacional arrasa en el mes de noviembre de 2020 y suma tres millones de nuevos seguidores hasta llegar a los 8.912.000 visitantes únicos. Es un 49,90% más con respecto a octubre de 2020 y un 388,86% comparado con el dato de noviembre del año anterior. Nunca antes una radio musical había logrado semejantes cifras en internet, superando a destacados medios digitales de carácter general como LaRazon.es. La diferencia con sus rivales directos es aún mayor: Los40.com se queda en 2.735.000 visitantes únicos, EuropaFM.com, 677.000; y CadenaDial.com, 647.000.

RockFM.fm, la casa de los amantes del rock, sigue cosechando grandes datos y en noviembre de 2020 alcanzó los 529.000 visitantes únicos. MegaStar.fm también está de enhorabuena. La radio en la que solo suenan temazos ha alcanzado en noviembre de 2020 los 182.000 visitantes únicos, un +198,36% con respecto a hace un año.

Programas

Último boletín

13:00H | 23 NOV 2024 | BOLETÍN