COPE refuerza su liderazgo en la radio digital de España: 10.784.000 visitantes únicos
La emisora con los mejores comunicadores y la mayor cobertura informativa supera en más de 600.000 visitantes únicos a CADENASER.com y en más de 7 millones a OndaCero.es
Madrid - Publicado el - Actualizado
4 min lectura
En octubre de 2020, COPE.es hizo historia en internet al convertirse en la radio digital líder de España. Un año después, la emisora con los mejores comunicadores y la más amplia cobertura informativa refuerza su posición hegemónica. Según Comscore, medidor de referencia del mercado digital, 10.784.000 visitantes únicos entraron en octubre de 2021 en COPE.es. Este dato supone un incremento del 6,70% con respecto al dato del mes anterior. De esta manera, la web de Carlos Herrera, Ángel Expósito, Paco González, Pepe Domingo Castaño o Manolo Lama supera los registros de toda su competencia. CADENASER.com suma 10.039.000 visitantes únicos, un -7,42% menos que COPE - y OndaCero.es 3.437.000, tres veces menos.
Los datos vuelven a corroborar que la audiencia online de la radio elige COPE para informarse y entretenerse, a través de los mejores programas y la mejor plantilla de periodistas en un medio radiofónico. La temporada arrancó con la histórica entrevista de Carlos Herrera al Papa Francisco, la primera del Pontífice en una emisora de radio española y tras su intervención médica. Sumado a este memorable arranque del curso, COPE ha informado a su audiencia en radio y online de los hechos más relevantes desde el lugar de la noticia, como el espectacular despligue de medios técnicos y humanos en la isla de La Palma tras la erupción del volcán o en Sierra Bermeja por el incendio que arrasó la zona durante 46 días.
Los comunicadores de COPE también han pulsado el sentir de la calle ante el encarecimiento de la cesta de la compra o el vertiginoso auge del precio de la luz visitando los mercados y hablando con los afectados. El deporte se mantiene también como el otro gran referente de COPE con el equipo líder de la radio deportiva y sus protagonistas, como Pau Gasol tras anunciar su retirada. Y es que COPE está siempre cerca de sus oyentes y usuarios, porque su compromiso es llevar la verdad, la actualidad y el entretenimiento allí donde están las personas y la sociedad.
RÉCORDS HISTÓRICOS EN LAS WEBS MUSICALES DEL GRUPO COPE
El éxito de COPE.es viene acompañado de grandes datos de audiencia también en sus webs musicales. CADENA100.es suma ya 18 meses ininterrumpidos como la radio musical líder en internet. Según Comscore, 4.174.000 visitantes únicos entraron en octubre de 2021 en la web de música más dinámica y entretenida y con la mejor información sobre los artistas que son referencia en el panorama musical actual.
En este mismo de octubre, CADENA100 celebró con éxito su ya tradicional concierto "Por Ellas" a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer. Grandes nombres como Melendi, Pablo López, Malú o Vanesa Martín - que compuso el himno de este año - formaron parte del primer concierto que organizó la cadena musical tras el estallido de la pandemia. Los fans de CADENA100.es también pudieron disfrutar durante octubre de entrevistas exclusivas con artistas de la talla de Ed Sheeran, Dani Martín o Ana Guerra y conciertos "De Cerca" con Álvaro de Luna y Dani Fernández.
Por su parte, RockFM.fm alcanza su mejor dato histórico al lograr 890.000 visitantes únicos en octubre de 2021. Este registro es un 30,69% mayor que el del mes anterior y un 41,04% si lo comparamos con el mismo dato de octubre del año pasado. Un crecimiento sostenido que confirma a RockFM.fm como la web de referencia para el mundo del rock en lengua castellana. Gracias a su amplio contenido online, los oyentes y usuarios pueden sumergirse en formatos audiovisuales exclusivos, grandes textos de autor con anécdotas impresionantes y podcast únicos con el sello de voces maestras del género.
El éxito de RockFM.fm en internet se suma a la reciente mención especial en los Premio Ondas para El Pirata y su banda dentro de la categoría de programa radiofónico. Dichos galardones reconocieron así un formato transgresor y audaz en los mornings musicales de la radio española. Con casi 10 años de trayectoria, El Pirata y su Banda se han convertido en una de las mejores opciones -tanto para los rockeros como para los que no lo son- para despertarse con buena música y el mejor humor. Así lo avala la audiencia y la industria, despertando al país con los mejores clásicos del Rock y grandes dosis de humor y diversión.
Finalmente, Megastar.fm suma ya cuatro meses consecutivos de crecimiento en su audiencia. Según Comscore, 73.000 visitantes únicos se conectaron en octubre de 2021 a la web con la radio de los 'solo temazos' y la mejor información de los artistas en plena vanguardia musical.