El hermano de Pedro Sánchez entra a declarar por el garaje de Juzgados de Badajoz para esquivar periodistas y protestas
David Sánchez declara en calidad de investigado por el caso que se sigue por su contratación en la Diputación de Badajoz.
Madrid - Publicado el
1 min lectura
El hermano de Pedro Sánchez, David Sánchez Pérez-Castejón, ha entrado este jueves en coche por el garaje de los Juzgados de Badajoz a declarar como investigado ante la jueza Beatriz Biedma, para esquivar a las decenas de periodistas que esperaban en la puerta principal, así como a varias protestas que se habían convocado por este motivo.
También declara el presidente de la Diputación Provincial y número 3 del PSOE extremeño, Miguel Ángel Gallardo por las presuntas irregularidades en la contratación del hermano del presidente.
La entrada de David Sánchez por el garaje de los Juzgados de Badajoz se ha producido poco antes de las 9,00 horas, según fuentes judiciales, que aluden a una "situación excepcional" relacionada con la seguridad.
La declaración de David Sánchez ante la jueza estaba fijada para las 9,00 horas de este jueves, en calidad de investigado por el caso que se sigue por su contratación en la Diputación de Badajoz.
En concreto, el hermano de Pedro Sánchez está investigado por posibles delitos contra la Administración Pública y la Hacienda Pública, prevaricación, tráfico de influencias y malversación.
Los alrededores de los Juzgados de Badajoz han amanecido este jueves con una importante presencia policial, y con vallas para permitir la entrada y salida de los investigados y evitar el acceso de periodistas o personas ajenas al proceso.
'Sánchez acorralado'
Además, en los alrededores del Palacio de Justicia se ha colocado diversos autobuses y vehículos de organizaciones como Hazte Oír, en las que podía leerse 'Sánchez acorralado' o 'La tormenta judicial continúa', entre otros.