Estos son los conciertos benéficos más bonitos de la historia

Cuando el mundo les necesita, así es la solidaridad de las mejores estrellas

One Love Manchester Benefit Concert

María Bermejo

Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Miles de millones de dólares se han recaudado desde que los conciertos benéficos ganaron popularidad consiguiendo que miles de fans sigan el ejemplo de su cantante, actor o músico favorito. Los artistas aprovechan su popularidad para pedir donaciones que apoyen la investigación de enfermedades o las tragedias del mundo.

 

1. ONE LOVE MANCHESTER
 

 ‘One love Manchester’ se celebró el 4 de junio de 2017 y fue un concierto benéfico dirigido por la cantante estadounidense Ariana Grande. Lo que Ariana pretendía era recolectar fondos para los familiares de las víctimas del atentado reivindicado por el Estado Islámico que dejó 23 muertos, dos semanas antes, en uno de sus conciertos. También se destinó parte de este dinero para los servicios de Emergencia de Mánchester y Londres.

 

 



"No dejaremos que el odio triunfe. Nuestra respuesta a la violencia debe ser estar más unidos, ayudarnos", escribió la cantante en su cuenta de Instagram.
 

Una publicación compartida de Ariana Grande (@arianagrande) el 4 Jun, 2017 a las 6:31 PDT


2. THE FREDDIE MERCURY TRIBUTE CONCERT FOR AIDS AWARENESS

Freddie Mercury, cantante de la banda Queen, murió de sida en el año 1991. Unos meses después, se celebró en el estadio de Wembley de Londres este concierto que, aparte de homenajear al artista, pretendía concienciar sobre la enfermedad.

Gun’s N’ Roses, David Bowie o George Michael son solo algunos de los artistas que actuaron en este concierto que reunió a más de 70.000 personas y fue retransmitido por la radio y la televisión en 76 países. Los ingresos fueron destinados a la fundación ‘Mercury Phoenix Trust’, creada por el resto de integrantes de la banda.

 


3. LIVE EARTH

150 de los mejores artistas internacionales se reunieron el 7 de julio de 2007 en esta cadena de conciertos solidarios que pretendían concienciar sobre el calentamiento global. El evento se convirtió en uno de los más grandes de la historia, su mensaje llegó a dos mil millones de personas.

 


4. LIVE 8

‘Make Poverty History’ se encargó de organizar estos históricos conciertos que se celebraron en julio de 2005, en paralelo, en distintos puntos del mundo para lidiar la pobreza. Se recaudaron más de 79 millones de libras esterlinas.

 

 


5. THE CONCERT FOR THE NEW YORK CITY

Este concierto benéfico ‘para la ciudad de Nueva York’ fue organizado por Paul McCartney el 20 de octubre del año 2001 respondiendo a los atentados del 11 de septiembre de ese año, para honrar a sus víctimas. Fue en el Madison Square Garden de Nueva York y se reunieron muchos cantantes legendarios como The Who, Elton John o Eric Clapton.

 

Programas

Último boletín

05:00H | 18 ENE 2025 | BOLETÍN