EN MOVISTAR+
Balde confiesa que ha recibido "varios insultos racistas" por parte de la afición del Getafe
El jugador del Barcelona aseguró que "cuando acabó la primera parte se lo dije al árbitro y activó el protocolo"
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El lateral izquierdo del Barcelona Alejandro Balde ha afirmado este sábado haber recibido "varios insultos racistas" de "parte de la afición" con motivo del partido ante el Getafe, de la vigésima jornada de LaLiga en Primera División.
"Quiero decir que hoy, de parte de la afición, he recibido varios insultos racistas y creo que es algo que no debería seguir pasando. pero hay que dejarlo atrás y pensar en el siguiente partido, que tenemos un bueno el martes de Champions", dijo en Movistar+.
Alejandro Balde agregó que sucedió "en la primera parte". "Al acabar la primera parte se lo dije al árbitro y activó el protocolo, y en la segunda parte... No sé cómo funciona eso", agregó.
Este no es el único episodio racista vivido este fin de semana en el fútbol español ya que el Elche ha denunciado también que su jugador Bambo Diaby sufrió diferentes actitudes racistas sufridas este durante el encuentro disputado ante el Sporting de Gijón (1-1).
Según explica la entidad, el defensor ha tenido que soportar gestos ofensivos llegados desde la grada en los últimos minutos del partido.
“Un comportamiento deleznable que no se debe permitir en ningún lugar del mundo y muchos menos en un escenario deportivo”, afirma el Elche, que anuncia que en su postura firme contra el racismo, la xenofobia y la violencia ha denunciado la situación ante el director de partido de LaLiga y los agentes de la Policía Nacional presentes en el estadio El Molinón-Enrique Castro 'Quini'.
“Gracias a su decidida actuación, un aficionado ha sido identificado, valiéndose de las imágenes de la UCO”, señala el Elche en su nota.
“Desde el Elche apoyamos y respaldamos a nuestro futbolista Bambo Diaby tras esta desagradable situación sufrida que no debe empañar el señorío de la afición del Real Sporting de Gijón, pero que sí requiere de una sanción ejemplar para quienes tienen este tipo de actitudes, con el objetivo de que no se vuelvan a repetir”, concluye el comunicado