E.T. también vuelve a casa por Navidad: el emotivo reencuentro con Elliot que vuelve a hacerse viral

37 años después de que se conocieran y emocionaran al mundo entero vuelven a encontrarse y conocer a sus familias

E.T. y Elliot en su reencuentro 37 años después

Pilar Abad

Publicado el - Actualizado

4 min lectura

La Navidad, como se sabe, es época de encuentros, reencuentros y de regresos a casa. Seguro que a estas horas todavía hay quienes se encuentran viajando para poder llegar a tiempo a encontrarse con sus familias y celebrar la Nochebuena y Navidad junto a ellos.

En esto pensarían quienes llevaron a cabo uno de los spots publicitarios más emotivos, icónicos y recordados en mucho tiempo (como ya ocurriera en España con el de una famosa marca de turrones), aunque su trayectoria todavía sea corta.

Si hace, por aquel entonces, 37 años Steven Spielberg emocionara a todo el mundo con un entrañable y cariñoso extraterrestre, conocido como E.T.; y u niño llamado Elliot que vivía en Crescen City, California, en Estados Unidos con una de las más bonitas y bellas historias de amistad. 37 años después, una compañía estadounidense de telefonía e internet, lo volvía a hacer.

E.T. vuelve a casa por Navidad, en este caso, por el Día de Acción de Gracias que se celebra en Estados Unidos el último jueves del mes de noviembre y que supone el arranque de las fiestas de fin de año para el país norteamericano; para reencontrarse con su gran amigo Elliot, ya adulto, su mujer y dos hijos (un niño y una niña) para recrear las escenas más emblemáticas de la película de ciencia ficción ganadora de 4 Oscar.

Un spot que cuenta con los dos protagonistas de la emblemática y clásica película de los 80 con E.T. y Henry Thomas, bajo la supervisión del propio Spielberg.

Uno de los momentos del reencuentro de E.T. y Elliot

Uno de los momentos del reencuentro de E.T. y Elliot

Familias, bicicletas voladoras y un “estaré aquí” de despedida

Los hijos de Elliot están jugando en el jardín de la casa. Es de noche, las luces de Navidad están iluminadas y la nieve blanca esconde el verde del césped. Los niños, como es tradición, juega a tirarse bolas de nieve.

De repente, las luces se encienden y se apagan ante el asombro de los pequeños. En casa, se ponen en marcha algunos juguetes y electrodomésticos y, Elliot se levanta mientras sus hijos van hacia el garaje donde la parte de atrás donde han escuchado ruidos.

Allí está el muñeco de nieve que han hecho días anteriores pero con una sospechosa mano. Y, en ese momento, ET aparece en escena para incredulidad de los niños que gritan, al igual que ET. Uno de los primero guiños de este spot a la película.

Una vez calmados, E.T. parece reconocer a uno de los niños al que llama “Elliot”, sin saber que se trata del hijo de quien fuera su gran amigo hace 37 años.

Entonces, Elliot –el verdadero- aparece corriendo y al ver a E.T. se dirige hacia él y le dice “ha vuelto” y le presenta a sus hijos, a su familia. El pequeño extraterrestre entra en casa y aprende sobre tabletas, internet y gafas de realidad virtual, además de jugar y deslizarse sobre la nieve con los niños haciendo el famoso ángel que tantas veces hemos visto en las películas de Hollywood y comer.

E.T. con la familia de Elliot en su reencuentro

E.T. con la familia de Elliot en su reencuentro

A la hora de acostarse, E.T. está en una de las habitaciones de la casa viendo a su familia, y Ellito se acerca a él para ‘conocerla’ y es cuando elextraterrestre mira por la ventanay señala con el dedo. Aquí nos falta el famoso ‘mi caaaasssa’. Elliot acaricia y se abraza a E.T..

Todos duermen menos E.T. que está en el garaje buscando algo y haciendo ruido que despierta a los pequeños de la casa que se acercan a comprobar qué es lo que está pasando. Cuando llegan se encuentran con E.T. que les enseña la famosa bici, con su cesta y todo, recordando la que es, sin duda, una de las escenas más entrañables y emotivas del cine.

El pequeño Elliot y su hermana vuelan mientras pedalean en las bicis y llegan al punto donde E.T. será recogido por su nave que le llevará de vuelta a su casa, la verdadera. Pero antes de marcharse, Elliot y su mujer logran encontrarse con ellos mientras E.T. apunta con su dedo iluminado el corazón del pequeño mientras le dice: “Estaré aquí”.

Y, como 37 años atrás, E.T. sube a su nave, y esta desaparece a gran velocidad ante la atónita mirada, esta vez, de Elliot y su familia.

Un spot que vuelve a hacerse viral 4 años después

Este spot publicitario de poco más de cuatro minutos de duración se emitió en EE. UU. en noviembre de 2019.

Cuatro años después, 41 años desde que E.T. y Elliot se conocieran, ha vuelto a hacerse viral en las redes sociales donde muchos usuarios han recordado la emotividad de este comercial anuncio navideño ante la proximidad de las fechas tan señaladas que vivimos a partir de ahora con este día de Nochebuena que da inicio a la Navidad.

Un emotivo reencuentro que se vivirá,por estas fechas, en millones de casas donde se reúnen las familias para celebrar juntos estos días.

Programas

Último boletín

05:00H | 18 ENE 2025 | BOLETÍN