¿Cómo funciona el sistema de solicitud de cita previa para la confección de la declaración del IRPF?

La Cita Previa puede solicitarse de dos formas: Bien vía telefónica, bien vía Internet

¿Cómo funciona el sistema de solicitud de cita previa para la confección de la declaración del IRPF?

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Ya se ha abierto el plazo para presentar la Declaración de la Renta, un proceso para muchas personas tedioso y difícil de entender. Por eso, en COPE.es te vamos a poner todas las facilidades posibles a tu alcance y te ayudaremos a sacar el máximo partido a la declaración de la Renta con su nuevo consultorio fiscal. Gracias a Iván Sáez, director de People Advisory Services de EY, cada día responderemos una pregunta. La de este viernes es: ¿Cómo funciona el sistema de solicitud de cita previa para la confección de la declaración del IRPF?

La Cita Previa puede solicitarse de dos formas: Bien vía telefónica, bien vía Internet.

Si pedimos cita por teléfono, disponemos de un número de atención general: El 901223344. En la llamada deberemos responder, en primer lugar, a qué sede de la Agencia Tributaria deseamos acudir para presentar nuestra Declaración. Posteriormente, deberemos especificar un día concreto así como una hora, dentro de los rangos horarios disponibles que nos ofrezcan en la sede u oficina que hayamos escogido. Además, deberemos facilitar nuestro número de NIF (DNI/NIE).

Si pedimos cita a través de Internet (página web de la Agencia Tributaria), mediante la opción de “Contacte con nosotros” y “Cita previa” (o directamente buscando en la barra de búsqueda), siempre que dispongamos de DNI electrónico, Cl@ve o Certificado electrónico nos identificaremos con ellos. De no disponer de ello, seleccionaremos la opción “sin identificación”, e introduciremos nuestro número de NIF (DNI/NIE), nombre y apellidos. Una vez hayamos accedido, seleccionamos entre las opciones la que más se adecúe al trámite que vamos a realizar (presentación de la declaración del IRPF).

Posteriormente deberemos, al igual que como sucedía al pedir cita por teléfono, en primer lugar la oficina que mejor nos convenga. Después seleccionaremos un día en el calendario, y por último, la hora, entre los rangos horarios que aparezcan como disponibles para la oficina que hemos escogido. Una vez hecho esto revisaremos, en el resumen que se nos mostrará en pantalla, que los datos de nuestra cita sean correctos, ya que ahora será el momento de anular o modificar la cita. Si todo está correcto confirmaremos, y además, si así lo deseamos, podrá seleccionarse la opción de recordatorio vía SMS para recibir un mensaje cuando se acerque el día de la cita.

La información objeto de esta colaboración no tiene carácter de asesoramiento a clientes y solo debe considerarse como facilitada a modo orientativo. En ningún caso sustituye a un análisis en detalle ni puede utilizarse como juicio profesional. Para cualquier asunto específico, se debe contactar con el asesor responsable.

Programas

LO MÁS ESCUCHADO

Último boletín

12:00H | 22 NOV 2024 | BOLETÍN