Nuria Iglesias, CEO de trendON.me: "Queremos servir de escaparate a los diseñadores que lo están pasando mal"
Esta pataforma online enfocada al pequeño y mediano comercio de ropa y complementos busca paliar los efectos de la covid aprovechando el boom del ecommerce
Madrid - Publicado el - Actualizado
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Nuria Iglesias es ingeniera técnica industrial. Amante de la moda, combinó su profesión con una de sus pasiones alumbrando trendON.me, una plataforma online enfocada al pequeño y mediano comercio y a los jóvenes diseñadores. Con un modelo de negocio avalado por diversos premios y programas de talento, esta CEO explica las claves de su modelo de negocio.
P: ¿A qué se dedica tu empresa?
R: trendON.me es un marketplace especializado en la venta de ropa y complementos de jóvenes diseñadores que diseñan y producen en España, así como de tiendas de comercio local que también apuestan por el producto Made in Spain.
En trendON.me ofrecemos una solución completa a diseñadores y pequeñas tiendas. Nos encargamos desde la promoción y venta de sus artículos, pasando por la logística, hasta el servicio postventa, adaptándonos siempre a las necesidades de nuestros clientes.
P: ¿Cómo empezó tu negocio? ¿Qué recomendarías a aquellos que se inician en una aventura empresarial?
R: trendON.me arrancó en 2014 a partir de una necesidad personal. Inicialmente creado como un espacio para amantes de la moda, durante estos años nos hemos readaptado hasta llegar a lo que hoy es nuestra plataforma.
A quienes inician una aventura empresarial, el mejor consejo que puedo darles es que crean firmemente en su proyecto y en el potencial del mismo. Es muy importante escuchar a tus clientes y saber adaptarte a las necesidades que presenta el mercado, pero siempre siendo fieles a los principios de tu empresa.
P: ¿Qué apoyos has tenido a la hora iniciar tu negocio?
R: Los primeros pasos de trendON.me surgieron a través de una de las becas talentum que Telefónica nos otorgó. A través de esta oportunidad pudimos aprender de la mano de mentores con una gran trayectoria.
Por otro lado, nuestra familia y amigos han sido siempre un pilar fundamental en nuestra empresa. Ellos son parte de nuestro equipo, se aprendieron nuestro elevator pitch, nos dan sustento en los momentos difíciles y algunas veces incluso nos los hemos llevado como comerciales a pop up stores, y han batido récord de ventas.
P: ¿Qué herramientas utilizas para mejorar la digitalización en tu empresa?
R: Nuestra empresa es 100% digital, trabajamos el posicionamiento de nuestra web, seguimos una estrategia comunicativa a través de las RRSS y además realizamos colaboraciones especiales con influencers y personas de referencia.
P: ¿Cuáles son tus objetivos para este año 2021? ¿Y a largo plazo?
Nuestro objetivo para 2021 es el de servir de escaparate para todas esas pequeñas tiendas y diseñadores españoles que ahora mismo están pasándolo mal por la situación de pandemia que vivimos. Con el boom del ecommerce que nos ha traído el coronavirus, esperamos seguir creciendo al igual que lo hemos hecho en este 2020.
A largo plazo, buscamos convertirnos en un market place de referencia. Nuestra apuesta por el Made in Spain lo es también por el producto de calidad y por el saber hacer del producto elaborado en España. Nuestro objetivo es que cuando alguien busque un producto diferente y de calidad piense en trendON.me como el lugar donde encontrarlo.
Nombre de la empresa: trendON.me
Sector: eCommerce