"No hace falta meteorito, nos vamos a extinguir con los engendros que están saliendo"

Ángel Expósito repasa la actualidad nacional e internacional y reflexiona sobre las "catástrofes" a las que nos conduce 

- 3 MIN

Sigo flipando con lo del asteroide, el meteorito. Las probabilidades de que el meteorito 2024YR4 choque contra la Tierra el 22 de diciembre de 2032, el día de la lotería, han vuelto a elevarse. La Agencia Espacial Europea ha reevaluado al alza sus cálculos hasta el 2,2%, mientras que la NASA de Estados Unidos la sitúa en el 2,3%. La ONU ha activado por primera vez el Protocolo de Seguridad Planetaria ante el posible peligro. Toma nota, a ver dónde te metes. El 22 de diciembre de 2032. Bueno, ante este panorama, todos tranquilos, porque todo pinta que con este nivel, a este paso, el mundo se acaba antes.

 Titulares del día, de esta misma tarde. Donald Trump ha anunciado que se reúne la semana que viene en Washington con Volodímir Zelenski. Espero que no se le ocurra montar una estación de esquí o de algo por Ucrania, o un resort de vela en el Mar Negro, porque éste es capaz. Pero en fin, ojalá sea para bien. Luego dice que va a hablar por teléfono con Vladimir Putin. Me he hecho a temblar.

Otro. El director general de la Agencia de Energía Atómica, Rafael Grossi, denuncia un aumento de los ataques de Rusia contra la central nuclear de Zaporiyia, o sus alrededores. En Oriente Medio el alto el fuego se tambalea. El ejército israelí bombardea el este del Líbano, dice que para acabar con las instalaciones militares de Hezbollah en el Valle de la Beca. Frontera con Siria ¡ojo!

Estamos a poco más de diez días de que expire la extensión de la supuesta tregua. Allí mismo. Netanyahu ha dicho que los saudíes podrían crear un Estado palestino en Arabia Saudí. Dice que tienen mucho territorio. ¡Venga!, como tienen mucho terreno, pues que hace ahí el Estado palestino y se ha quedado tan pancho.

Aquí en casa. Moncloa pacta con Canarias que Cataluña y el País Vasco no entren, o entren un poquito, en el reparto de los cuatro mil y pico menores no acompañados inmigrantes que llevarán a distintas comunidades autónomas. Toma ya, progresistas y reformistas. Puigdemont, el gobierno vasco, bien, lo que corresponda ya se sabe.

Por cierto, esto lo ha pactado el presidente de Canarias con una ministra que se llama Sira Rego. Que levante la mano quien le ponga cara, ya no digo de qué es ministra Sira Rego. Sencillamente, que levante la mano.

En casa. Pumpido da dos meses a seis letrados para elaborar la ponencia del recurso contra la amnistía y así, pues le echamos un favorcito a Puigdemont y acortamos, sí, sí, acortamos el periodo. ¿Te acuerdas aquello que dijo Pumpido cuando la tregua de ETA que hay que mancharse las togas con el polvo del camino? Pues se lo está cambiando. Hay que mancharse las togas con el polvo del camino que nos marca Puigdemont.

Pumpido, tras lograr apartar al magistrado Macías, ha designado como ponente, no hacemos más que mejorar, a la vicepresidenta del Constitucional, Montalbán. Ella fue quien desactivó la condena de los SERE. Es fantástico.

Y la última, ya la guinda a lo del meteorito. Messi se fuga con su empresa de Cataluña. Se lleva a Andorra el holding empresarial. El entramado empresarial de Messi estaba domiciliado en Casteldefels.. En fin, a este paso, como dice mi amiga María: “no hace falta meteorito, nos vamos a extinguir con los engendros que están saliendo”. Tal cual, ¿eh? En fin, a este paso nos vamos al garete antes de que llegue el meteorito en Navidad de 2032.

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

18:00H | 7 FEB 2025 | BOLETÍN