Movilidad eléctrica: un paso más fácil de conseguir hacia el futuro sostenible con el renting
Cada vez más somos conscientes de la importancia que tiene cuidar de nuestro entorno
Madrid - Publicado el - Actualizado
4 min lectura
Cada vez más somos conscientes de la importancia que tiene cuidar de nuestro entorno. Esto nos asegura poder vivir mucho mejor y que nuestros hijos o nietos vivan con nuestro esfuerzo. Si bien todo ello se puede aplicar a diferentes campos, en este caso hablamos de la movilidad eléctrica, ya que es uno de los pasos importantes hacia ese futuro sostenible que tanto queremos conseguir.
Porque el poder ver con otros ojos la movilidad eléctrica hará que disfrutemos de sus ventajas, que no son pocas y no lo decimos nosotros, sino que los datos vienen de la mano de AER, la Asociación Española de Renting. Empresas como Northgate, que es uno de los nombres pioneros en el renting flexible en España, hacen que todo sea mucho más sencillo.
El paso hacia la movilidad eléctrica gracias a Northgate
Hablamos mucho de pasos hacia esta electromovilidad, y uno de los más importantes lo ha dado Northgate, porque la empresa ha introducido una amplia gama de vehículos ECO dentro de su flota. Pero no solo eso, sino que, además, también ofrece más ventajas para el cliente. Aunque el cambio a los coches eléctricos supone algunas dudas como las infraestructuras de carga, la empresa también ha pensado en ello.
Por eso, ofrece a las empresas que contratan sus vehículos eléctricos la posibilidad de gestionar la instalación de sus puntos de recarga, bien en las sedes de sus empresas o en sus domicilios. Y además, como especialistas en vehículo industrial, tienen una gran variedad de furgonetas y furgones eléctricos, para contribuir así a descarbonizar la movilidad profesional.
Parece que el futuro será de los vehículos ECO gracias a todas las ventajas que luego comentaremos. Pero mientras tanto, debemos hacer una parada para hablar del renting, que es una alternativa a través de la cual empresas como Northgate, nos ponen mucho más sencillo acceder a un vehículo ECO.
Northgate permite, por tanto, probar esos vehículos eléctricos a través de su renting flexible, una fórmula sin permanencia para que te despreocupes de lo que conlleva tener un vehículo en propiedad y con todo incluido y sin gastos sorpresa para te centres en seguir cuidando tu bolsillo, y como no, también el medio ambiente.
Y es que según indica AER, las matriculaciones de vehículos en renting en el mes de marzo de 2024 se incrementaron un 9% respecto al mismo periodo del año anterior, alcanzando las 80.624 unidades. En cambio, según las patronales del sector Anfac, Faconauto y Ganvem, en marzo las entregas de turismos bajaron un 4,7% respecto al mismo periodo del año anterior.
Si hablamos de tipos de vehículos, los todoterreno y los turismos son los principales en la lista. Les siguen las furgonetas y los vehículos industriales. Los vehículos de renting, que disponen de distintivo 0 o ECO, tienen un peso de casi un 40% en el total de las matriculaciones en marzo de 2024, acercándose al total de las matriculaciones de turismos en el resto del mercado, que se sitúa en un 48,3%.
¿Cuáles son las ventajas más importantes del renting?
El renting frente a la compra tiene muchas ventajas. Y si optas por la modalidad flexible, puedes tener un vehículo pero sin necesidad de tener tras de ti plazos fijos
? Tiene una gran variedad de estilos de coches, que podrás elegir en función de las necesidades propias o bien, de la empresa, si es el caso.
? Debes pagar una cuota mensual que incluye el uso del vehículo y el su mantenimiento y reparaciones
? Lo que también está integrado en la cuota es el seguro del coche. Un gasto más que tendrás controlado.
? Podrás cambiar de tipo de vehículo en cualquier momento si has elegido un renting flexible sin tener que esperar a finalizar el contrato.
? Supone un mayor control del gasto o frente a la compra de cualquier tipo de coche, porque los gastos derivados del vehículo están incluidos
? Tiene ventajas fiscales si eres una empresa o un autónomo, ya que podrás desgravar el IVA.
? Sin olvidar que los vehículos eléctricos son idóneos para evitar las restricciones de movilidad en las grandes ciudades.
? Gracias a pagar la cuota mensual que mencionamos te vas a despreocupar de todo lo demás como puede ser la asistencia o el mantenimiento, algo que añade seguridad, se mire por dónde se mire.
? Podrás hacerte con un vehículo de lo más actual, con la última tecnología en seguridad. Además, la gama ECO es menos contaminante.
? Si tienes dudas en comprar un coche eléctrico en el futuro, el renting te puede disipar por completo dichas dudas porque podrás probarlos y acostumbrarte a ellos.
? Entre las ventajas económicas hay que mencionar que con un coche eléctrico te vas a ahorrar dinero en combustible.
Como ves, con el renting todo son ventajas ante una compra, la cual siempre equivale a más compromiso y más papeles que cubrir. Además de todo ello, cada vez más se van encontrando puntos de recarga a lo largo y ancho del panorama nacional.
¡Es el momento de dar el paso y apostar por un futuro más sostenible!